Estado

ACUDE LORENA CUÉLLAR A REUNIÓN CON AMLO; EVALUARON PROGRAMAS DEL BIENESTAR

  • El presidente de México convocó a las y los mandatarios a no bajar el ritmo de trabajo respecto a la atención de grupos vulnerables.

Por José Luis Ramírez Romero

Junto con las y los gobernadores emanados de Morena y de partidos aliados, la mandataria tlaxcalteca Lorena Cuéllar Cisneros se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para “tratar asuntos prioritarios en beneficio y protección de la gente”.

El encuentro, que convocó a 22 mandatarios, tuvo lugar en Palacio Nacional, y ocurrió a casi un mes de la reunión convocada por el Ejecutivo federal, en la cual López Obrador estuvo ausente por su convalecencia tras contraer Covid-19 por tercera ocasión, por lo que el secretario de Gobernación se encargó de dirigirla.

También sucede a unos días de las elecciones por la gubernatura en Coahuila y el Estado de México, y a unas semanas de que inicie la contienda interna por la candidatura de Morena a la Presidencia de México.

De acuerdo a versiones de algunos mandatarios asistentes, se revisaron los avances de los Programas del Bienestar en cada entidad federativa, así como la ampliación de acciones en materia social y temas migratorios.

Por parte del gobierno federal, acompañaron al presidente las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, así como el secretario de Gobernación, Adán López Hernández.

También estuvo presente el secretario técnico-Coordinador Nacional de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, y el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; así como los subsecretarios de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez; de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López; de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Raúl Paulin Hernández y de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera.

Junto con ellos, acudieron los delegados de los Programas para el Bienestar.

El llamado del jefe del Ejecutivo federal a las y los mandatarios estatales fue a no bajar el ritmo de trabajo respecto a los programas de atención a grupos vulnerables como adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, y campesinos, entre otros.