Municipios

Reporta sindicato de trabajadores ferrocarrileros 4 personas fallecidas por Covid-19

De los 850 agremiados, 30 están en condiciones vulnerables, razón por lo que han incrementado las medidas sanitarias

En el Sindicato Ferrocarrilero de la República Mexicana sección número 3 Apizaco, reportó 4 trabajadores fallecidos por Covid-19, por sospechas de contagios 15 más se realizaron la prueba, resultando todos negativos.

De los 850 agremiados, 30 se encuentran en situación vulnerable al tener más de 60 años o padecer alguna enfermedad crónico degenerativa, comentó el secretario general, Pedro Stevenson González.

Hasta hace un mes, Pedro Stevenson exponía que el Covid-19 había afectado a algunos maquinistas y que los estragos de esta enfermedad no habían dejado ninguna persona fallecida, ahora esta situación ha generado alerta y sobre todo que se redoblen las medidas sanitarias para evitar que más agremiados se vean afectados por el SARS-COV-2.

Al respecto el líder sindical, indicó que los cuatro casos positivos, personas que se desempeñaban como maquinistas, lamentablemente perdieron la batalla contra esta enfermedad que llegó desde Wuhan-China y se ha extendido por todo el mundo, por lo que la situación ha afectado al sistema nacional ferroviario.

Stevenson González destacó que cuando se presenta un contagio se monitorea y se manda a cuarentena a la persona infectada, a fin de que el virus no se propague y para verificar el contagio la empresa se encarga de cubrir los exámenes médicos; hasta hoy se han hecho 15 pruebas las cuales resultaron negativas, “puedo decir que la situación actual para este sector es delicada”, acotó.

Recordó que en una reunión realizada en Puebla se les exhortó a trabajadores que tomen sus precauciones, porque ya regresaron a laborar los 30 que son parte de los sectores vulnerables a Covid-19, pero buscarán que nuevamente se confinen en sus hogares.

Dejó claro que las personas que fallecieron no padecían enfermedades crónicas, “este virus les da a todos por igual”; además de que sus edades oscilaban entre los 40 a 50 años de edad, tres eran originarios de Apizaco y uno de la Ciudad de México (CDMX).

Acentuó que las familias de los fallecidos fueron indemnizadas, de acuerdo a ley, para no dejarlas en el desamparo; aunado que los 30 trabajadores que se confinaron se les pagaron completas sus quincenas.

Para finalizar, puntualizó que actualmente trabajan en cinco ramas: tren guía, trenes, oficinas, alambres y talleres; que por suerte en la urbe rielera siguen activos porque en otras partes de la república cerraron temporalmente.