Municipios

Paz en esta casa, deseo de Obispo durante bajada de la Virgen de Ocotlán

  • Durante su mensaje, el máximo jerarca de la iglesia católica se dirigió a servidores públicos y ciudadanos; invitó a los gobiernos a proteger a las personas

Paz, fue el deseo que el Obispo y representante de la Diócesis, Julio César Salcedo Aquino, externó durante su mensaje con motivo del recorrido que la Virgen de Ocotlán realizó por las principales calles y sitios emblemáticos de la capital, tradicionalmente conocido como “la bajada” de la imagen.

“Paz a esta casa, la casa mencionada por Jesús es cada familia, cada comunidad, cada municipio, cada Estado, cada país, es sobre todo cada persona sin distinción ni discriminación; también es nuestra casa común el planeta en el que Dios nos ha clocado para vivir y al que estamos llamados para cuidar”, expresó.

El máximo jerarca de la iglesia católica deseó a los servidores públicos paz para que, a su vez, puedan transmitirla a los tlaxcaltecas, que cuiden de las personas y que, a través de su trabajo, generen el bien común.

Recordó que la presencia de la Virgen María entre los ciudadanos genera alegría y propicia la fiesta de la vida, recordando que Tlaxcala no es un pueblo huérfano; “más aún este año acompañada por la imagen de San José y ellos, como familia de Jesús, acompañan a nuestras familias en el caminar de cada día y nos ayudan a construir la armonía de hogar”, dijo.

“Cada año la imagen de Nuestra Señora de Ocotlán, Patrona de la Diócesis de Tlaxcala, baja las calles y casas como signo de que ella vuelve sus ojos misericordiosos a nuestro Pueblo; la peregrinación se detiene siempre en este lugar para agradecer y alentar a nuestras autoridades civiles en el trabajo que realizan por el bien común. Deseamos a nuestros servidores públicos paz en esta casa”, dijo el Obispo en su mensaje.

Julio César Salcedo retomó las palabras del Papa Francisco y sostuvo que la función y la responsabilidad política constituyen un desafío permanente para quienes tienen el mandato de servir a la ciudadanía en el Estado, municipios y país, proteger a quienes viven ahí y generar las condiciones para un futuro mejor.