Mamás festejan su día en Tenancingo
- Cientos de mujeres celebraron el 10 de mayo con actividades recreativas, una convivencia y recibieron regalos por parte del ayuntamiento
Las mamás del municipio de Tenancingo festejaron su día con una convivencia en donde también hubo eventos artísticos y culturales, además fueron acreedoras a regalos que la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, otorgó a todas las presentes.
Cientos de mujeres jefas de familia, madres trabajadoras, abuelas y hasta acompañadas por sus esposos e hijos acudieron a la explanada municipal para ser parte de la celebración que el ayuntamiento preparó; cada una de las asistentes recibió un detalle de manos de la alcaldesa, quien felicitó a todas por igual.
Todas las mujeres que se dieron cita fueron parte de la convivencia que se tenía preparada; mientras disfrutaban de sus alimentos en el escenario se presentó una cantante imitadora que se encargó de amenizar el ambiente, para que posteriormente las festejadas fueran reconocidas por las autoridades.
Las “Mañanitas” no podían faltar, las mujeres de Tenancingo se sintieron contentas porque fueron reconocidas por su labor para sacar adelante a sus hijos, pues en muchos casos ellas son quienes tiene que llevar el sustento a los hogares y, al mismo tiempo, cuidar, educar e inculcar valores de quienes serán las futuras generaciones.
Debido a esto, la presidenta municipal agradeció en su mensaje todo el esfuerzo que hacen las mamás cada día y las impulsó para seguir formando, desde la base del círculo social, a las mujeres y hombres que habrán de cambiar el destino del municipio, impulsandolos a ser mejores personas cada día.
“Queridas mamás, hoy es su día especial y queremos agradecerles por todo lo que hacen por nosotros. Gracias por su amor incondicional, su paciencia y su dedicación. Gracias por enseñarnos a ser valientes y a no rendirnos ante las dificultades”, externó.
Sin embargo, las actividades no se limitaron a la convivencia que se realizó por la tarde, ya que horas antes la celebración comenzó con una mega clase de zumba en la que participaron casi 100 mujeres, pues la actividad física también es importante para mejorar la salud y cargarse de energía.
Al final, las mamás de Tenancingo se dijeron agradecidas con la presidenta por tan emotivo festejo, reafirmando el compromiso de ser ellas quienes, desde el seno materno, cambien la cultura y promuevan el desarrollo de un mejor municipio.