TLAXCALA Y PUEBLA CONJUNTARÁN ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA
- Efectuarán diversos operativos y patrullajes disuasivos en zonas limítrofes
Para combatir la delincuencia en las zonas limítrofes son necesarias las políticas públicas de carácter integral y transversal, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, en el marco de la firma de un convenio de Colaboración y Coordinación Interinstitucional entre los gobiernos estatales de Tlaxcala y Puebla.
Aseguró que es importante la participación ciudadana y de las autoridades de las entidades federativas colindantes para disminuir los delitos y así brindar un ambiente de paz y seguridad a la población, al tiempo que explicó que en dicho convenio participan las secretarías de Seguridad Ciudadana.
Entre las acciones conjuntas a realizar son la realización de operativos y patrullajes disuasivos conjuntos en las zonas donde se comparten límites territoriales con el estado vecino, compartir las estadísticas y resultados de los procesamientos de datos e información, elaboración e implementación de herramientas tecnológicas de apoyo, que permitan la comunicación inmediata y el intercambio oportuno de datos e información.
Se efectuará una capacitación constante para reforzar los conocimientos en el uso de nuevas tecnologías de análisis e investigación policial, así como para determinar patrullajes más certeros y puntuales que permitan optimizar recursos humanos y materiales.
Los elementos de seguridad se conducirán bajo los valores de disciplina, lealtad, valentía y determinación, para fungir como agentes de cambio que promuevan y apliquen durante su servicio las políticas y los procedimientos establecidos en la ley.
Asimismo, se realizarán estrategias con perspectiva de género para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, el fortalecimiento del Sistema Penitenciario Nacional y de ejecución de medidas para adolescentes del Sistema Nacional de Información.
Con lo anterior, el gobierno del estado cumple con su compromiso de salvaguardar los intereses de las y los tlaxcaltecas, en conjunto con las diferentes entidades del país, órdenes de gobierno y poderes del estado.