Sin registro de casos de muerte materna
- De acuerdo a lo registrado en el primer trimestre del año, informó Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS
Isabel Polvo
En el primer trimestre del año no se han registrado casos de muerte materna en los hospitales y clínicas, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez.
El funcionario federal llamó a las trabajadoras y beneficiarias del IMSS que se se encuentran en proceso de gestación o que acaban de dar a luz a identificar factores de riesgo asociados a la preclampsia como el aumento de la presión arterial expulsión de proteína a través de la orina o hinchazón en los pies.
En caso de detectar esos síntomas es necesario que las futuras madres o madres acudan al médico familiar para prevenir que se convierta el en preclampsia.
Las principales características son las convulsiones y, puede provocar la muerte de la madre. Por lo que deben mantenerse en vigilancia médica constante.
Julio Gutiérrez, añadió que todas las personas deben acceder a la seguridad social porque es su derecho, y cuando las mujeres se incorporan al mercado laboral pueden acceder a días de incapacidad previo al alumbramiento y después.
También cuando están en proceso de planeación de un primer embarazo o uno nuevo.