Yauhquemehcan también podría suspender su feria patronal
Estamos preparados para que en determinado momento se suspendan las festividades, con el único fin de cuidar y preservar la salud de los ciudadanos: Francisco Villarreal
Debido a la pandemia por el Covid-19 que se vive en el país y que no cede en el incremento de los contagios, el presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villareal Chairez dijo que su Ayuntamiento está evaluando la posibilidad de que sea suspendida la feria patronal en su edición 2020, ya que las actividades se realizan en los primeros días de octubre, en torno a la celebración religiosa dedicada a San Dionisio.
En este sentido, dio a conocer que su gobierno evalúa la posibilidad de suspender las actividades de feria ya que como autoridades están muy pendientes para no llevar a cabo eventos masivos que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Asimismo, mencionó que esperarán hasta el último momento para ver si bajan los contagios y decidir si podrán realizar la feria, pero también dijo que están preparados para que en determinado momento se suspendan las festividades, con el único fin de cuidar y preservar la salud de los ciudadanos.
El alcalde panista, hizo referencia al uso de los recursos que habrían de ser destinados este año para esta feria anual denominada “Yauhquemehcan: Cultura, Tradición y Diversión”, en caso de que se suspendan las actividades.
“Sobra en que ocupar ese recurso”, y dio a conocer que el presupuesto que es utilizado para la organización de la feria proviene de recursos propios, no obstante debido al cierre de las oficinas de la administración municipal los ingresos han disminuido hasta un 70 por ciento.
Por lo que “vamos en el cuarto mes en el que los ingresos están muy bajos por el tema de la pandemia, la gente no paga sus impuestos municipales y no es porque no quiera, sino que no tiene dinero”.
Por último, Villarreal Chairez dio a conocer que “aunado a ello desde hace un mes volvieron a cerrar las oficinas de la administración municipal debido al incremento de contagios, por lo que no se contarán con los recursos que cada año se destinan para la realización de la feria, así que si no hay dinero porque no se recaudan ingresos propios no se estarán teniendo recursos para gastar”.