En paz, elige pueblo de Zacatelco a su nuevo fiscal
- Luego de la renuncia del encargado anterior, eligieron a un nuevo representante en la iglesia; los otros aspirantes estuvieron de acuerdo con el ganador
En un clima de paz y civilidad, los habitantes de la cabecera del municipio de Zacatelco eligieron a su nuevo fiscal, quien tendrá la encomienda de realizar un trabajo honesto y transparente, luego de las dificultades que se presentaron con el anterior.
Tras la renuncia de Ignacio Liborio Escalante, vinculado con el actual alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez, los fieles católicos tuvieron la oportunidad de elegir a una persona que no se identificara con ningún grupo político que pudiera operar para mantener el control del clero; fue así como resultó electo Joel Sánchez Hernández.
La convocatoria fue dada a conocer la semana pasada por el párroco, y desde ese momento aparecieron grupos que pretendían tomar el poder para continuar lo que los pobladores llamaron “corrupción en el templo”, pero fue hasta ayer cuando luego de la misa del mediodía los asistentes pudieron emitir su voto a favor de quien consideraron la mejor propuesta.
Durante la semana se mantuvo un clima de tensión porque en la lista aparecieron nombres de quienes los mismos vecinos consideraron no aptos para ocupar el cargo, sin embargo, este fin de semana todos acataron las recomendaciones de ejercer el sufragio de manera ordenada y respetar al triunfador.
A las 13:00 horas se abrieron cinco casillas preparadas para recibir alrededor de 2 mil votos, los ciudadanos emitieron su opinión durante poco más de una hora y al cierre de esta todos se prepararon para conocer al nuevo encargado.
En presencia de todos y uno a uno los votos se fueron contabilizando, pero al tener Joel Hernández una amplia ventaja los candidatos estuvieron de acuerdo en que el conteo se detuviera y se nombrara en ese momento a Fidel como el triunfador.
Los ciudadanos aceptaron la decisión y externaron apoyo al nuevo fiscal, a quien identifican por ser un hombre allegado a la iglesia y que ha apoyado de diferentes maneras al pueblo; eso fue lo que valió para que el clima de tranquilidad se mantuviera dentro del atrio del templo.
Durante su primer mensaje, Joel Hernández expresó que existen algunas cosas que se tienen que cambiar, pero el trabajo que realizará en su periodo se caracterizará por ser de respeto y, sobre todo, se conducirá con transparencia para bien de la comunidad religiosa.
El párroco también expuso su conformidad y sus deseos de trabajar en conjunto para sacar adelante las acciones que se tengan que realizar, además de que respetará y hará valer la decisión del pueblo.
Posterior a la votación acordaron que las oficinas parroquiales serían nuevamente abiertas y se realizaría el proceso de entrega-recepción, para que desde esta semana nuevamente se reanuden los servicios con normalidad.