No registra delegación estatal de Bienestar irregularidades en programas
- No hay quejas, aunque, admitió que hace tiempo se registro una situación con dos trabajadoras del programa Sembrando Vida pero fueron separados del cargo
Isabel Polvo
En la entidad de Tlaxcala no se ha detectado alguna irregularidad en la entrega de apoyos a beneficiarios de algún subsidio, indicó Carlos Luna Vázquez, Delegado Estatal de los programas de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.
Al señalar que hasta ahora no se han registrado quejas en el estado, a reserva de que “hace tiempo” se registró dos casos con trabajadores del Programa Sembrando Vida, por lo que, fueron separados del cargo por considerarlos “malos elementos”, expresó.
El representante de la secretaría del gobierno federal, subrayó que todos los programas de apoyo funcionan al cien por ciento, y son entregados en tiempo y forma a todos los beneficiarios registrados en el padrón.
Carlos Luna, informó que la entidad está a la espera de 18 mil toneladas de fertilizante del programa Sembrando Vida para 33 mil 326 campesinos del estado, un sector que “nos da de comer”.
Así también, resaltó que la dependencia a su cargo opera de manera eficiente en la entidad, de modo que trabaja de forma coordinada al grado de que no existen rezagos, pues se trata de un gobierno distinto a los anteriores.
A propósito, dijo que, a raíz de que se avecina el próximo proceso electoral en el estado no será necesario blindar los programas para evitar que sean utilizados por funcionarios estatales que aspiran a un cargo de elección popular.
“En Tlaxcala no, pero nosotros estaremos pendientes y seremos respetuosos de las leyes, entonces desde luego que lo que nos indiquen vamos acatar la ley, porque este gobierno es muy diferente a los demás”.
Añadió que el presidente de México en el articulo 19 Constitucional, “ahí mando esa iniciativa de reforma para que los programas de asistencia social no sean utilizados para fines políticos electorales, desde luego que nosotros estaremos como siempre aplicando el derecho”.