MunicipiosPORTADA

Balean en carretera a automovilistas, en un caso se consumó un asalto

  • En Tepeyanco y la capital, una de las víctimas perdió la vida al llegar al hospital; era miembro activo de la Guardia Nacional

En plena carretera, sujetos armados atacaron a automovilistas para tratar de cometer delitos; en uno de los dos casos que se registraron ayer sí se consumó un asalto y el otro trajo consecuencias lamentables, cuando el hombre atacado perdió la vida al llegar al hospital.

El primer caso se dio sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura del municipio de Tepeyanco, donde un hombre que viajaba a bordo de una camioneta Pick Up acompañado por su esposa embarazada fue herido cuando sujetos lo asaltaron al cerrarle el paso.

De acuerdo con algunas versiones, el conductor venía de Zacatelco luego de retirar dinero del banco, pero al llegar a la entrada principal de Tepeyanco un vehículo oscuro le cerró el paso y se detuvo; de este descendieron sujetos armados que le exigieron entregar el efectivo.

Para no poner en peligro a su pareja el hombre accedió, pero hizo una maniobra rápida tratando de escapar y atropelló a uno de los hampones; en ese momento otro de ellos, que estaba armado, disparó y lo lesionó en la pierna, para luego apoyar a su compañero, abordar el vehículo en el que iban y darse a la fuga.

El hombre de 25 años fue estabilizado por paramédicos de la Cruz Roja y llevado a un hospital para que recibiera atención médica.

El segundo caso ocurrió cuando el conductor de un automóvil compacto llegó sangrando profusamente y pidiendo auxilio a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), localizada en la comunidad de Tizatlán, en la capital.

El hombre llevaba tres heridas por arma de fuego, sin embargo y antes de que pudiera dar más datos de lo que le ocurrió perdió el conocimiento.

Personal médico lo auxilió y de inmediato los trasladaron en una ambulancia hacia el Hospital General del ISSSTE en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, también en la capital, pero falleció en la sala de urgencias debido a la gravedad de las lesiones y la sangre que había perdido.

Al momento se dio a conocer que el hombre era miembro activo de la Guardia Nacional, sin que se supieran los datos de dónde o cómo ocurrió el ataque en el que lo lesionaron, pues él mismo llegó conduciendo su vehículo para pedir apoyo en el nosocomio.