Examen de la vista gratis para toda la familia en Tzompantepec
- En colaboración con el gobierno municipal y con Duranny Óptica ‘s, se ofrecen lentes con costos más accesibles
Isabel Polvo
La administración municipal de Tzompantepec en colaboración con Duranny Óptica ‘s, acercó a los habitantes de la comuna examen de la vista para toda la familia y con ello costos accesibles para adquirir sus lentes en caso de ser necesario.
Por lo que se invitó a toda la familia a acudir a las instalaciones de la presidencia municipal de martes a viernes en un horario de 10:00 de la mañana a las 15:00 horas, para que sean atendidos por la optometrista Claudia Durán González, o bien se pueden comunicar al número 241 152 6401.
Con ese tipo de acciones se apoya la economía de las familias. Y es que, existe un problema en menores de edad y adultos mayores en la entidad tlaxcalteca.
Por lo anterior, el gobierno estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, informó el año pasado que en este 2023 se entregarán 40 mil lentes a menores de edad con problemas visuales, a efecto de mejorar la visibilidad y condición de vida de este sector de la población.
Recordar que en la primera etapa entregó 3 mil 400 lentes el año pasado, no obstante, la meta es beneficiar a 40 mil pequeños con problemas visuales en todo el estado.
En su momento, la presidenta del DIF estatal, Mariana Espinosa de los Monteros, dio a conocer que tan solo el año pasado se habían realizado 10 mil valoraciones, a fin de determinar si los pequeños requieren de este apoyo, para ello, se visitó a instituciones educativas de nivel básico, pues la intención era llegar a más de 600 escuelas.
Por otro lado, la administración municipal a través de la coordinación de gestión social convocó a las y los ciudadanos interesados en cultivar sus propias frutas, una forma de apoyar a su economía, por lo que la población de ese municipio puede adquirir el árbol frutal de su preferencia.
Por lo que se puso a disposición de los habitantes árboles frutales tales como el Durazno en 17 pesos; Tejocote en 16; Fresa 32; Limón Persa en 55; Mandarina con un costo de 57 pesos; Guayaba en 48 pesos y la granada 51 pesos.
También el gobierno municipal puso a la venta el Níspero en 38 pesos; Chabacano, 17 pesos; Aguacate criollo en 30 pesos; Pistache en 57 pesos; Canela 68 pesos; Capulín 18 pesos; Rosales 30 pesos y Pino limón 70 pesos.
Las y lo interesados deberán acercarse al edificio municipal en el área de gestión social en un horario de 9:00 a las 17:00 horas, y deberán presentar copia de su identificación oficial INE, por lo que a partir de este martes hasta el 17 de abril estará disponible la adquisición de árboles frutales en la comuna.