Municipios

Detienen a 3 personas por robo de camioneta en Nativitas

  • Fueron interceptados en Tepetitla cuando escapaban hacia Puebla; los hombres son originarios de Tabasco y Michoacán, pero radicaban en Texmelucan

Tres personas, dos hombres y una mujer, presuntamente integrantes de una banda de ladrones de vehículos que operaba en la zona sur, fueron detenidos en el municipio de Tepetitla luego de haber hurtado con violencia una camioneta cerca de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, en Nativitas.

Los señalados, que se identificaron como originarios de Tabasco y Michoacán, huían hacia San Martín Texmelucan, en Puebla, lugar donde radicaban y desde donde operaban, sin embargo y gracias al reporte al 911 y la coordinación entre autoridades a través de las cámaras de seguridad, vieron su intento frustrado en territorio tlaxcalteca.

La noche del miércoles, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de que sobre la carretera Nativitas-San Martín, a la altura de Xochitecatitla, un hombre había sido víctima del robo de su vehículo cuando bajó a hacer unas compras.

De inmediato, elementos de las policías municipales de las demarcaciones vecinas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se alertaron para identificar a los posibles delincuentes y recuperar la camioneta marca Toyota que había sido despojada.

Minutos más tarde el operativo dio resultado cuando las autoridades reportaron la detención, luego de la persecución, de un vehículo con las mismas características que el reportado, y además de que habían logrado detener a tres sujetos que viajaban a bordo de este y mostraron una actitud sospechosa durante la revisión.

El logro se dio sobre la misma carretera, pero kilómetros adelante, en territorio del municipio de Tepetitla.

Luego de hacer una inspección a lo que los sujetos llevaban, los policías encontraron dos armas de fuego, con las que posiblemente amagaban a sus víctimas para cometer los delitos.

Los detenidos fueron identificados como Juan, de 19 años y originario de Tabasco; Alejandra de 33 años y Jesús de 22 años, estos últimos originarios de Michoacán, quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para los trámites legales y en caso de que les sean imputadas responsabilidades.