Estado

«Funcionario se burla de feminicidio de mi hija», acusa padre de víctima

  • Denunció a un empleado por presuntamente hacer comentarios ofensivos que revictimizan a una mujer

Efrén, padre de Cecilia, una mujer víctima de feminicidio en Tlaxcala, acusó públicamente a un presunto funcionario público que está involucrado en el caso de audiencias, que se llevan en el municipio de Apizaco, por violentar el proceso, burlarse de la ahora occisa y, además, revictimizar a la mujer a través de comentarios indebidos.

Señaló que este hombre, del que dio su nombre y mostró una fotografía, pero ignora el área en la que trabaja, ha mentido en la carpeta de investigación y pretende que las autoridades tomen otro giro para resolver la sentencia a favor del supuesto responsable.

“Al parecer trabaja en el CERESO de Apizaco, pero sale de los juzgados donde se están desarrollando las audiencias del juicio oral de mi hija; él mencionó que en la causa judicial mi hija, como ya no se puede defender, está revictimizando y diciendo algo que no es cierto en la carpeta de investigación. Textualmente él nombró el número de la carpeta de investigación, el nombre de mi hija y que le debía dinero al compadre y que por eso se estaba desarrollando la audiencia, cuando esto no es así”, declaró.

Por este motivo, el hombre sostuvo que hará un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a quien sea jefe inmediato de este funcionario para que se verifique su actuación y sea sancionado. “ellos que tomen cartas en el asunto”.

Del mismo modo, expuso que no dejará pasar las inconsistencias que se han tenido durante el proceso para que este se lleve a cabo con transparencia y dentro de la legalidad, recordando que antes de que la mujer fuera privada de la vida hubo denuncias por cartas de extorsión y amenazas que las autoridades en turno no tomaron en cuenta.

“Si ellos hubieran actuado a tiempo, cuando les avisamos de las cartas y de las amenazas, Cecilia quizás aún estuviera con vida, pero ellos no hicieron nada”, enfatizó.

Ahora, durante el tiempo que se han realizado las audiencias para determinar una sentencia, la familia ha sido objeto de intimidaciones y agresiones verbales incluso dentro del juzgado, lo que se puede constatar en los videos captados por las cámaras de vigilancia.