Dichos no coinciden con hechos del alcalde de Nativitas
- Aseguró que trabaja para la seguridad de los pobladores, pero tan solo en una semana ocurrieron dos decesos con violencia, uno fue una mujer
Los dichos en materia de seguridad del alcalde de Nativitas, Carlos García Sampedro, no coinciden con lo que está sucediendo realmente en la demarcación, pues, aunque asegura que el tema es algo que le preocupa, tal parece que no está del todo enterado de lo que está sucediendo.
Hace apenas unos días el presidente municipal aseguró que la policía está pendiente para mantener el orden, incluso dijo que la inseguridad está controlada, y aunque reconoció que hay gente mala dentro y fuera del territorio, señaló que los recorridos de vigilancia han contribuido para la paz.
Sin embargo, un día antes de declararlo, se registró un homicidio tras una supuesta riña familiar, en donde la víctima perdió la vida por heridas de arma de fuego y/o arma blanca, supuestamente un machete en manos de su propio familiar.
También un día después de la declaración una mujer fue acribillada a balazos en plena calle de San Miguel del Milagro, sin olvidar que hace apenas una semanas sujetos armados dispararon frente a un negocio y escaparon sin que la policía los pudiera identificar.
Aunque Carlos García agradeció el apoyo de corporaciones estatales y federales, parece ser que los primeros respondientes, es decir, la policía municipal, no está tomando en serio su papel.