Estado

Feligreses deben pedir por la salud y los más necesitados en la Cuaresma: Ranulfo Rojas 

  • Importante participación se espera en fechas importantes de Semana Santa; se debe mantener constante la oración para generar una cultura de paz y respeto entre la sociedad, pidió el vocero de la Diócesis 

Isabel Polvo 

Durante los festejos de la Semana Santa, es oportuno hacer oración para generar una cultura de paz y respeto entre la sociedad, pero también de pedir por quienes menos tienen y por la salud todos, este último luego de los dos años difíciles que vivió el país y desde luego la entidad a causa de la pandemia Covid-19, y aunque los casos positivos han disminuido considerablemente es indispensable mantener precauciones sanitarias.   

Al referir lo anterior, el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, externó la importancia de mantener la oración, sobre todo de los más necesitados, conminó a los feligreses. 

Al tiempo dijo que, en las fechas más importantes de la celebración de la cuaresma, se espera una alta aglomeración de feligreses en diversos puntos de la entidad en especial en los municipios más representativos de esta festividad, como lo son en Santa Cruz Tlaxcala, con el señor del Coro; en Santo Toribio Xicohtzinco, con la Preciosa Sangre y en Nativitas en Jesús Tepactepec en las tres caídas.  

Aunque, resaltó que en cuanto al aspecto turístico y religioso el municipio de Santa Ana Chiautempan reúne en la celebración de las Tres Caídas y Crucifixión a un importante número de feligreses de los alrededores, pero también de turistas nacionales e internacionales. 

Recordó que, en 2022, el número de asistentes a esa representación religiosa llegó a 50 mil personas, de ahí que para este año se espera una cifra similar e incluso superior. 

Por tal razón, se contará con el apoyo de las autoridades municipales y estatales a efecto de garantizar la seguridad de los asistentes, pero también conminó a los feligreses a participar en el desarrollo de estos eventos de gran relevancia para la entidad tlaxcalteca. 

El también párroco de Santa Ana Chiautempan resaltó que no se trata de solo asistir a las actividades como lo es el miércoles de ceniza y respetar la cuaresma, y es que, muchos creyentes viven la semana mayor cumpliendo una serie de tradiciones entre ellas la prohibición de comer carnes rojas en los días que son considerados santos. 

Sin embargo, los feligreses también deben hacer constante oración, además de que su actuar debe ser lo más apegado a contribuir a generar una cultura de paz y respeto entre los unos a los otros. 

Rojas Bretón, señaló que durante la Semana Santa la Diócesis de Tlaxcala intentará mantenerse más cerca al pueblo y no solo en fechas representativas.