Municipios

Sin vida hallan en Hidalgo a Mujer policía de Tlaxcala

  • Era secretaria de seguridad en Emiliano Zapata; su pareja se convirtió en principal sospechoso y también lo encontraron fallecido

Una mujer policía, originaria del municipio de Calpulalpan, fue hallada sin vida dentro de la casa donde vivía desde hace tiempo en Hidalgo, luego de dos días de haber sido reportada como no localizada por familiares y compañeros de trabajo.

La mujer se desempeñaba como secretaria del director de seguridad pública del municipio de Emiliano Zapata, Martín Osorio Zayago, en la entidad vecina, y había cambiado su domicilio a Apan, donde residía con su pareja, quien también fue reportado como no localizado.

Tras hallar el cuerpo de la fémina con visibles huellas de violencia, y luego de perder comunicación con su esposo, los familiares junto con las autoridades lo señalaron como presunto sospechoso, por lo que los trabajos para localizarlo se intensificaron hasta un día después, cuando también lo localizaron sin vida; presuntamente se suicidó.

El lunes pasado, la oficial se presentó a trabajar y cumplió su turno con normalidad; el martes ya no llegó a laborar y el miércoles tampoco.

Sus compañeros creyeron que se trataba de un abandono de cargo, pues como directora de seguridad y ante la ola de delincuencia por la que atraviesa el municipio hidalguense no sería rara la deserción, sin embargo, contactaron a su familia en Calpulalpan y comenzaron a buscarla.

El jueves 9 de marzo la secretaria de la policía fue encontrada dentro de su casa, en la colonia Loma Bonita, de Apan, sin vida y con huellas de violencia. Su pareja también estaba desaparecida y se convirtió en sospechoso por no reportar lo que había sucedido y por posiblemente estar involucrado en el presunto feminicidio.

El 10 de marzo el joven fue hallado pendiendo de un árbol en El Mirador. Las autoridades determinaron que se había tratado de un posible suicidio, pero hasta el sábado desconocían si dejó alguna carta o mensaje póstumo.

De acuerdo con información de autoridades hidalguenses, al momento de encontrar a la mujer esta tenía al menos dos días de haber fallecido, por lo que, de acuerdo con la cronología de lo sucedido, habría sido privada de la vida entre la noche del lunes y el martes.

Información extraoficial señaló que, además de golpes en el rostro, se podían notar en la fémina indicios de estrangulamiento, pero serán las autoridades encargadas de las investigaciones las que determinan la veracidad de lo dicho.

Luego de que se difundiera el caso, en Calpulalpan un grupo de mujeres convocó a una marcha que tendrá lugar la mañana de este domingo y que partirá de la zona conocida como “la glorieta” hacia el zócalo municipal para exigir justicia para su compañera que era originaria de la colonia Los Volcanes.