Agreden y hieren de bala a comerciante en Tepetitla
- Recibió al menos seis disparos mientras estaba en su camioneta
Un hombre identificado como comerciante, fue herido de bala en al menos seis ocasiones cuando se encontraba con su pareja en la comunidad de Villalta, perteneciente al municipio de Tepetitla.
Se sabe que sujetos a bordo de un vehículo que no lograron identificar interceptaron a la pareja en la intersección de las calles Hidalgo y Francisco I. Madero mientras se encontraban dentro de una camioneta tipo van color verde; los agresores dispararon más de 10 veces hiriendo al hombre en el pecho y en el brazo izquierdo.
Aunque al momento se desconocen las causas de la agresión, se presume que pudo haberse tratado de un intento de asalto, ya que tan luego dispararon, los responsables huyeron sin que nadie pudiera notar ni las características del vehículo en que viajaban ni las características de los atacantes.
De inmediato y al escuchar las detonaciones, vecinos del lugar acudieron para prestar auxilio y llamar a los servicios de emergencia; elementos de la policía municipal atendieron el reporte y montaron un operativo de búsqueda de los presuntos culpables, pero no tuvieron éxito.
Paramédicos de BRIASA fueron quienes estabilizaron al hombre y posteriormente lo trasladaron a un nosocomio de San Martín Texmelucan para que recibiera atención médica, su estado de salud fue reportado grave debido a la pérdida de sangre por las lesiones que, aunque de consideración, no tocaron un órgano vital.
En el lugar, la esposa del afectado se entrevistó con los oficiales e identificó al lesionado como Eduardo, de 33 años, y narró lo que desde su perspectiva sucedió antes y hasta el momento del ataque.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento y a través de la policía de investigación comenzó las indagatorias y abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos, pues también trascendió la versión de que el ataque pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas.
La camioneta verde y por lo menos una decena de casquillos percutidos quedaron a disposición de las autoridades estatales, esto con la finalidad de integrarlos como evidencia a la carpeta y para los efectos legales que correspondan.