Fortalecen medidas de Prevención para evitar contagios por Covid-19 en Tetla
COMUNICADO
Ahora que el semáforo por Covid -19 ha ubicado a la entidad en color naranja, el alcalde de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez, pidió a la población en general a mantener y no relajar las medidas sanitarias ya conocidas por todos, como lo es el lavado de manos permanente, uso de gel antibacterial, cubre bocas y mantener la sana distancia para no contagiar ni contagiarse de esta enfermedad.
Y es que, aunque las autoridades federales y estatales han decretado el cambio de semaforización a partir de este lunes 20 de julio, Tetla al igual que otros municipios de la entidad, siguen en aumento casos positivos y decesos desde que inicio la pandemia.
En este sentido Molina Pérez señaló que es de vital importancia que la gente verdaderamente comprenda lo que significa cada color y las razones por las que se cambia, “el semáforo naranja, no significa que la pandemia ya termino, no representa que ya libramos el problema de salud, ahí están los contagios y las defunciones, no representa que podemos dar rienda suelta a nuestro ánimo de salir a divertirnos, o asistir a lugares donde todavía no hay autorización para operar”.
Mencionó que es conveniente recordar que cuando el semáforo está en rojo estamos en máxima alerta, de cuidados máximos; cuando está en naranja se habla de una preparación y ajustes necesarios para mantener limitados contagios y de reabrir algunos espacios que, hasta el día de hoy, por prevención permanecían cerrados.
“La pandemia sigue representando un alto riesgo que compromete la salud y vida de la población si no se continua con los protocolos de prevención sanitaria, no es tiempo, insistió, de bajar la guardia, es tiempo de seguir siendo solidarios y responsables para evitar regresar al nivel de alerta rojo” especificó el alcalde.
De acuerdo al último reporte generado por las autoridades federales, Tetla tiene un acumulado de: 72 casos positivos, 120 negativos, 15 sospechosos, 6 defunciones, 37 recuperados y 15 casos activos.