Arrancan obras básicas y construcción de un aula en Xaltocan
- Se dio banderazo de salida a obra de obras de pavimento de adoquín, construcción de concreto hidráulico
Isabel Polvo
El gobierno municipal de Xaltocan, que preside José Luis Hernández Vázquez, dio el banderazo del inicio de obra de construcción de un aula en la localidad de Puerto Arturo, en la escuela Conafe 21 de marzo a través de “La Escuela es Nuestra” un programa para el Bienestar impulsado por el gobierno de la Cuarta Transformación.
El objetivo primordial es la dignificación de los planteles educativos del sector público a través de la mejora en construcción, mantenimiento y equipamiento en beneficio de las niñas, niños y adolescentes. Asimismo, se puede optar por extender los horarios de jornadas escolares y/u ofrecer alimentación.
El programa está destinado para las escuelas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria y en cada plantel es operado por un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), integrado principalmente por padres o madres de familia electos mediante una asamblea, quienes se encargan del ejercicio de los recursos asignados en función de las necesidades de cada comunidad escolar.
Del mismo modo, el alcalde en encabezó el inicio de obras de construcción de concreto hidráulico en “Camino Real” de la comunidad de Topilco de Juárez. Dicha obra se ejecutará por etapas, siendo esta la primera, con una meta de 200 metros cuadrados de construcción.
Una obra que beneficiará a los vecinos de la citada comunidad, con el propósito de mejorar las condiciones de las calles.
Asimismo, el alcalde Hernández Vázquez, dio el banderazo de salida a otra obra en la calle “Juárez” de la comunidad de Topilco de Juárez, se trata la construcción de concreto cuya meta es de mil 200 metros cuadrados.
Además de otra obra que se ejecutará en la misma comunidad con el pavimento de adoquín en la calle «Los Pinos», con una meta de 800 metros cuadrados, un proyecto a favor de las y los vecinos.
En ese sentido la presidenta de la citada comunidad reconoció al munícipe por la atención a las demandas de la población.
En tanto, que, el alcalde de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez, presidió la conclusión de los trabajos de la construcción de red de drenaje en la calle «El Capulín” entregando 185 metros lineales en la comunidad de La Ascención.