Municipios

Saldo blanco en martes de carnaval de Tenancingo

  • El ayuntamiento implementó un operativo de seguridad en coordinación con la policía estatal para salvaguardar a la ciudadanía, se repetirá el próximo domingo

Saldo blanco, declararon las autoridades de Tenancingo al concluir el primer remate de carnaval y la presentación de “Los Toreros” en el ya conocido “Martes de Carnaval”, uno de los eventos que reúne a cientos de habitantes en la explanada municipal durante las fiestas carnestolendas.

El resultado de cero incidentes se logró gracias a que el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, implementó un operativo de seguridad y vigilancia desde el domingo pasado a través de la dirección de seguridad pública, y que fue reforzado por corporaciones estatales y federales.

El fin de semana los rondines por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN) fueron constantes, al tiempo que la policía local se encargó de mantener el control en los accesos y la zona donde se presentaron las camadas desde la mañana hasta que se retiró la última persona.

El helicóptero de la policía estatal también hizo recorridos para garantizar que la vigilancia no solo fuera por tierra y para evitar que en las calles se presentaran posibles conflictos mientras los elementos de seguridad patrullaban en una zona lejana.

Ayer, desde muy temprano se desplegó un contingente de policías estatales acompañados por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) para mantenerse al tanto y actuar en caso de que se requiriera; de manera afortunada la fiesta se llevó a cabo en paz dentro de un ambiente de cordialidad y respeto mutuo.

“Policía estatal y municipal salvaguardan la integridad de familias y visitantes que disfrutan del martes de “Toreros” en el Carnaval Tenancingo 2023. En esta ocasión nos apoya un elemento K9 (perro policía), para la detección de posible portación de armas y estupefacientes”, comunicó la alcaldesa antes de comenzar la jornada.

El operativo se extenderá hasta el próximo 26 de febrero cuando se realice el segundo remate de carnaval en la explanada principal, por lo que las autoridades solicitaron a los asistentes evitar exceder en el consumo de bebidas alcohólicas, respetarse y, sobre todo, considerar que el municipio se caracteriza por ser anfitrión y por poner por delante la difusión y preservación de las tradiciones que dan identidad al pueblo.