Gobierno de Nanacamilpa insiste en cuidarse del Covid-19
El municipio tiene 24 casos positivos y 7 defunciones; las cosas, dicen las autoridades, no deben tomarse a la ligera
El gobierno de Nanacamilpa insiste a las personas en que deben cuidarse del Covid-19, para detener a tiempo y antes de que cause más contagios la pandemia que actualmente está preocupando a la región.
Son 24 casos positivos y 7 defunciones que mantienen a Nanacamilpa entre las demarcaciones con cifras bajas, aunque es cierto que esto se debe respecto al número de habitantes y espacio territorial, es decir, por la población en la demarcación los números son altos.
El ayuntamiento que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, ha reiterado que la situación no debe tomarse a la ligera, y haciendo uso de las redes sociales oficiales ha hecho de conocimiento a la población que en Nanacamilpa los casos confirmados y número de defunciones van en aumento.
Mostrando las gráficas de la página de internet www.coronavirus,gob.mx/datos/, el ayuntamiento ha pedido una vez más no ser incrédulos, tomar la situación sanitaria con seriedad y no arriesgar la salud de familiares o seres queridos al no acatar las disposiciones de salud.
Este viernes, como medida adicional, el ayuntamiento ha decidido volver a reducir el horario de atención para los comercios establecidos, la propuesta se hizo desde el mes de abril, pero a partir del primero de junio las medidas se relajaron; los contagios incrementaron y es necesario volver a tomar acciones rigurosas.
Al mismo tiempo, el uso de cubrebocas para salir a la calle y sólo a realizar actividades esenciales, continúa siendo obligatorio, aunque el alcalde ha descartado sanciones para quien no cumpla, confía en que los ciudadanos puedan ser responsables y, como hasta ahora, acatarán las recomendaciones.
Nanacamilpa se encuentra entre municipios que presentan más del doble de contagios, como Calpulalpan o Hueyotlipan, por eso la insistencia de las autoridades para que todos se cuiden y la pandemia pueda ser controlada y erradicada sin más cifras negativas.