Tesorero de Ixtacuixtla atropella a pareja, policía le ayuda a escapar
- Pobladores de El Porvenir demandaron el despido de la directora de seguridad y del funcionario; bloquearon la carretera a Texmelucan
Pobladores del municipio de Ixtacuixtla montaron un plantón sobre la autopista San Martín-Tlaxcala para exigir que el tesorero del ayuntamiento, Eder Hernández, sea destituido junto con la directora de seguridad pública, Gloria Lilia Checa, luego de que el primero atropelló a una pareja cuando presuntamente conducía en estado de ebriedad.
Señalaron que cuando elementos de la policía municipal llegaron para atender el reporte y se dieron cuenta de que se trataba del funcionario, lo ayudaron a escapar para evadir sus responsabilidades, incluso, expresaron que fue la propia directora de seguridad quien llegó al lugar para cobijar al responsable de las finanzas municipales.
Ante lo que los vecinos presenciaron y al no querer apoyar a los lesionados, los vecinos decidieron ejercer presión al alcalde, Jesús Rolando Pérez Saavedra, y bloquearon por varias horas la carretera, exigiendo justicia y solicitando como única alternativa la destitución de la jefa de la policía y el servidor público que provocó el accidente.
Y es que, cuando los pobladores comenzaron su manifestación y al darse cuenta de que no podía contener el problema, la directora de la policía municipal también evadió su responsabilidad y se retiró del lugar, dejando todo a la deriva.
Las campanas de la iglesia comenzaron a sonar y más de medio centenar de colonos llegaron hasta la carretera para enterarse de lo que había sucedido, tomando la decisión del cierre por tiempo indefinido hasta que se presentara el alcalde y escuchara sus peticiones, amenazando con que, de lo contrario, el plantón se haría frente a la presidencia municipal.
Más tarde, representantes del gobierno estatal y municipal se apersonaron para entablar el diálogo, hasta que llegaron a un acuerdo y los vecinos decidieron abrir el camino que se mantuvo bloqueado varias horas la noche del martes.
La exigencia, además de resolver el tema del despido del tesorero, tiene que ver con la mala actuación de los integrantes de la corporación de seguridad municipal, comenzando por su directora, pues en año y medio, no han visto resultados e en cambio, parece ser que hay preferencias a la hora de aplicar la ley.