Endurecen medidas sanitarias transportistas en el sur
Tras el llamado de atención de la Secta ahora son ellos quienes piden cumplir con las disposiciones de salud, sin cubrebocas no dejan subir a los usuarios
En la región sur, concesionarios y choferes endurecieron las medidas sanitarias para que las personas que hacen uso del transporte público lo hagan en condiciones más seguras, evitando lo más posible que en las unidades colectivas puedan darse contagios de coronavirus.
Tras el llamado de atención que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) hizo a los conductores que no portaban cubrebocas y no ejercían ninguna acción a favor de la salud, los transportistas de algunos municipios sureños cumplieron, pero ahora quieren que los usuarios también demuestren civilidad.
Por eso, la condición para abordar unidades es portar en todo momento cubrebocas o cubrebocas y mascarilla, además de hacer uno del gel antibacterial que las camionetas tienen colocadas en su interior; algunos choferes son tan estrictos que si notan que un usuario pretende subir al transporte sin cubrebocas ni siquiera se detienen.
La ruta que recorre de Zacatelco a la capital y que lleva por los municipios de Tepeyanco y Teolocholco dirigiéndose por las comunidades de Atlamaxac y Aztama es la que ha comenzado a ser estricto a la hora de insistir en el uso de cubrebocas y gel antibacterial en sus unidades.
Ahora, poco después de haber implementado estas medidas, el 100 por ciento (%) de las personas que abordan estos vehículos portan cubrebocas, desde los niños hasta los adultos mayores hacen caso a las recomendaciones para poder viajar o trasladarse.
Los usuarios no han tenido inconveniente por aceptar las disposiciones, pues muchos de ellos fueron quienes insistieron a las autoridades a que hicieran obligatorio el uso de accesorios para el cuidado de la salud entre los choferes y concesionarios, ahora sólo les toca ser equitativos.
“Es bueno que hayan hecho obligatorio el uso de cubrebocas, sobre todo ahora que el número de contagios por coronavirus incrementó, sólo que fue un poco tarde, si desde el inicio de la pandemia los choferes y las personas que utilizan el transporte público hubieran hecho caso de cuidarse, seguramente ahora la enfermedad no habría hecho tanto daño”, señaló Martha, quien utiliza a diario esta ruta para ir a su trabajo.