En enero se lograron conformar 10 Comités de Vecinos Vigilantes en Amaxac
- Con estas acciones autoridades y ciudadanos hacen un frente común contra la delincuencia
Valentín León Cuamatzi
El ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, que preside Nancy Cortés Vázquez, informa que “tan solo en el mes de enero se han conformado, 10 comités municipales de Vecinos Vigilantes, la noche de este lunes 30 de enero vecinos del Fraccionamiento «El Dorado», se sumaron a lista de estos estos grupos y fue la presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez quien les tomó protesta y además activó una alarma vecinal en este sitio”.
La organización de los vecinos y el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno es parte del trabajo de cuidarnos todos, trabajemos juntos por la transformación.
La alcaldesa Nancy Cortés Vázquez, informó que en materia de seguridad “seguimos conformando los Comités de Vecinos Vigilantes y ya tenemos 15 Comités de Vecinos Vigilantes, la próxima semana se incorporan otros tres Comités más”.
La alcaldesa morenista señaló que “también estamos apoyando con alarmas vecinales, se instalaron tres cámaras, una en la calle entre Ferrocarril y Xicoténcatl, otra en la Universidad Autónoma de Tlaxcala campus Amaxac de Guerrero y otra en escuela secundaria número 17, son tres cámaras de videovigilancia que se han instalado”.
Refirió que “la seguridad es trabajo de todos, por eso reconocemos el compromiso de los comités de Vecinos Vigilantes que han tomado protesta este sábado y que se han sumado a esta labor en las calles Zaragoza y Canteras de este municipio”.
Agregó que “su contribución para contar con una mejor seguridad en el municipio, con parte de la instalación de dos alarmas vecinales permitirán disuadir actos delictivos en tiempo real. “Juntos trabajamos por la transformación de Amaxac de Guerrero”.
Comentó que “seguimos con el equipamiento de nuestros oficiales y obviamente estamos trabajando con las certificaciones de nuestros elementos de seguridad, para que toda nuestra plantilla esté certificada y puedan atender las demandas de la ciudadanía, porque es lo que más exige la ciudadanía que haya mayor seguridad en el municipio y en eso estamos trabajando”.
Finalmente, señaló que “la conformación de los comités de vecinos vigilantes ha permitido la entrega de dispositivos electrónicos para activar la alarma en caso necesario ante un hecho ilícito, acción que valoran los ciudadanos, pues se puede articular el apoyo policial y municipal de manera inmediata”.