Municipios

Ahora en Teolocholco, detienen y golpean a presunto delincuente

  • Pobladores de la tercera sección lo encontraron cuando intentaba robar en un domicilio, tuvo que ser rescatado por la policía y llevado a un hospital

Ahora en Teolocholco, vecinos de la tercera sección retuvieron y golpearon a un hombre que fue sorprendido presuntamente intentando robar artículos de un domicilio, hasta que este fue rescatado por elementos de la policía estatal cuando ya intentaban lincharlo.

El servicio de emergencias 911 recibió el aviso de que en la calle Xicohtencatl, cerca del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobat), se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y varias personas estaban golpeando a un sujeto, por lo que se requería de las autoridades.

De inmediato oficiales de la dirección de seguridad pública municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al lugar para corroborar el reporte; ahí encontraron que un grupo de pobladores de la demarcación intentaban ejercer justicia en contra de un presunto ladrón.

Los uniformados iniciaron la negociación para que el detenido les fuera entregado con la promesa de que sería presentado ante las instancias encargadas de procurar justicia, además de que era necesario llevarlo al hospital para evitar una desgracia.

Luego de un diálogo extenso, los vecinos estuvieron de acuerdo en permitir que la policía se llevará al hombre que ya habían castigado hasta el cansancio, para luego recibir atención prehospitalaria por parte de paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron de urgencia al hospital.

Posterior al rescate, las autoridades hicieron de conocimiento que aparentemente el hombre, de aproximadamente 35 años, estaba notablemente bajo el efecto de alguna sustancia nociva que probablemente había inhalado, además de que la comunicación con él se tornó complicada, incluso con sus captores, porque era mudo.

De acuerdo con los protocolos de actuación, el hombre deberá ser presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGE) una vez que su estado de salud mejore y sea apto para enfrentar las acusaciones que se le hicieron o, en su caso y a falta de denuncia, quedar en libertad.