EstadoPORTADA

PODER JUDICIAL REQUIERE LEY DE CARRERA JUDICIAL; ANUNCIA FORO DE CONSULTA PARA SU CREACIÓN

  • El evento se llevará a cabo el 9 de febrero en Ciudad Judicial.

Por José Luis Ramírez Romero

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, consideró necesario que el Poder Judicial cuente con una Ley de Carrera Judicial que garantice al personal que labora en esta soberanía un adecuado ingreso, su permanencia e, incluso, la posibilidad de ascender en los niveles de sus distintas áreas con base en sus capacidades.

Durante la presentación de la Convocatoria para el Foro de Consulta para la Creación de la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, a cargo del Instituto de Especialización Judicial (IEJ), la magistrada destacó la importancia de este evento para recabar propuestas, opiniones y planteamientos de actores jurídicos, a fin de integrar una iniciativa completa que beneficie a los servidores públicos del Poder Judicial y a la impartición de justicia en la entidad.

Confió en que el aporte de litigantes, barras de abogados, personal judicial y público en general contribuya a integrar una norma que fortalezca el Sistema de Carrera Judicial en el Estado de Tlaxcala.  

También reconoció el trabajo que se impulsa desde el CJE, a través de la Comisión de Carrera Judicial, que preside la consejera Edith Alejandra Segura Payán, quien manifestó en su intervención que estas acciones buscan dar un sustento legal sólido a una legislación que dará certeza jurídica y transparencia a las etapas de ingreso, promoción y permanencia del personal en el Poder Judicial. 

La directora del IEJ, Alma Carina Cuevas Fernández, encargada de exponer el contenido de la convocatoria, precisó que el evento se llevará a cabo el 9 de febrero en Ciudad Judicial. El periodo de registro para los interesados en participar será del 23 de enero al 3 de febrero de 2023, para lo cual deberán llenar el formato de registro disponible en el sitio web del Poder Judicial.

En la presentación realizada en Palacio de Justicia de la capital estuvieron presentes integrantes del Pleno del TSJ y miembros del CJE.