Inaugura gobernadora rehabilitación de carretera Xaltocan-Muñoz-Apizaco
- Estas acciones beneficiarán a más de 152 mil personas de las tres demarcaciones; la mandataria estatal recalcó lo logrado durante 2022 y auguró que este 2023 habrá resultados similares
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por el presidente municipal de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez, y el presidente municipal de Muñoz de Domingo Arenas, Héctor Prisco Fernández, cortó el listón inaugural de la rehabilitación de la carretera Xaltocan-Muñoz-Apizaco.
Con una inversión de más de 37 millones de pesos, los municipios de Xaltocan, Muñoz y Apizaco ahora están más y mejor conectados, la gobernadora resaltó que estos trabajos son parte del compromiso de generar bienestar para las familias tlaxcaltecas a través de mejoras en las vías de comunicación más transitadas de la entidad.
Durante la gira de trabajo que la mandataria estatal emprendió por las tres demarcaciones beneficiadas, la gobernadora resaltó el trabajo que en conjunto con la ciudadanía y los ayuntamientos ha realizado en los poco más de 16 meses de gestión.
Ahí resaltó que tan solo en 2022 se aplicaron más de mil 600 millones de pesos en obra pública; los 60 municipios de la entidad tuvieron obra por parte de la administración estatal.
“A diferencia de otros gobiernos donde al año solo se aplicaban 100 millones de pesos para todo el Estado y con eso justificaban su trabajo, hoy quiero decirles que en mi primer año de gobierno hemos aplicado más de mil 600 millones en obras para beneficiar a los tlaxcaltecas”, resaltó.
Además, expuso que el presupuesto no solo sirvió para mejorar las carreteras y los caminos, sino que se atendieron varios rubros que habían sido dejados de lado, como el campo, la salud, la seguridad y la educación, entre otros, donde se tuvo una inversión histórica a través de programas estatales y la ampliación de programas federales.
“Ustedes saben que ya construimos nuevos hospitales y vamos por otros más, mejoramos los servicios de salud y vamos a mejorarlos más a través de nuevas clínicas y el CRI Teletón que está proyectado, en seguridad somos el Estado con menor incidencia delictiva, construimos jagüeyes para los campesinos, porque para hacer producir la tierra necesitamos agua, y por eso los captadores de agua”, señaló.
La rehabilitación de los caminos que conectan a Xaltocan, Muñoz de Domingo Arenas y Apizaco beneficiarán a más de 152 mil 380 habitantes de la región, y servirán para llegar más rápido de un destino a otro mejorando no solo los tiempos, sino las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.