Llega internet gratuito a más municipios
- La gobernadora otorgó equipos a los municipios de Tecopilco, Ixtenco y Tlaxco; los beneficiados serán niños y jóvenes de las escuelas, principalmente
El programa de internet gratuito para todos que implementó el gobierno federal en conjunto con el gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), llegó a más municipios de Tlaxcala.
La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por el secretario de movilidad, Juan Tapia Pelcastre, funcionarios estatales y representantes de las dependencias involucradas entregó equipos receptores y emisores de internet satelital a los presidentes municipales de San Lucas Tecopilco, Tlaxco e Ixtenco, además del Instituto Tlaxcalteca para la educación de los Adultos (ITEA).
Lo anterior con la finalidad de que estas demarcaciones se integren a la red estatal en la que niños y jóvenes en edad escolar, y adultos que cursan algún grado de educación básica, serán los principales beneficiados.
En total fueron 22 equipos que se suman a los que ya se han instalado en comunidades donde la señal satelital no llegaba o era deficiente; este proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador abonará a que las personas estén mejor comunicadas.
Durante el evento que tuvo como sede el municipio de Tecopilco, la gobernadora recalcó que la entrega de los equipos de internet es por la disposición del gobierno federal para concretar este tipo de programas en la entidad y en Tlaxcala, dijo, se han logrado crear nuevos espacios educativos, de salud y viviendas, los cuales serán beneficiados con su instalación.
A través del programa “Internet para Todos”, al momento se han logrado gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad un total de 364 equipos beneficiando a 23 de los 33 municipios que se tienen programados.
Con el incremento en el número de dispositivos que pasa de 342 a 364, hasta la fecha el monto de la inversión federal total es de 7 millones 753 mil 658 pesos y se han beneficiado 704 mil 590 tlaxcaltecas.