Municipios

Mañana rendirá su informe primera alcaldesa de Tenancingo

  • En un año, Micaela Guzmán ha logrado lo que otras administraciones no han podido, el rescate de obras abandonadas, la pavimentación de calles y el agua potable han sido prioridad

Micaela Guzmán Guzmán, la primera mujer en convertirse en presidenta municipal de Tenancingo presentará mañana ante la ciudadanía el informe correspondiente a su primer año de actividades.

Cumpliendo con su deber ante el pueblo, este 17 de diciembre la alcaldesa rendirá cuentas a los habitantes de su demarcación, segura de que el trabajo que ha desarrollado desde que tomó el cargo para el que fue elegida en las urnas electorales ha sido de beneficio para todas las personas.

Y es que, en poco más de un año, Micaela Guzmán ha sabido gestionar, aplicar el presupuesto municipal y conseguir apoyos para que su administración se destaque como una de las que más ha llevado avances para el municipio, incluso por encima de gobiernos anteriores en el mismo periodo de tiempo.

En un año, la administración de Micaela Guzmán ha logrado lo que otros no pudieron, como el rescate de obras que tenían varias décadas de haber sido comenzadas y no se concluyeron, la pavimentación y rehabilitación de calles que ya necesitaban atención desde hace varios años y la restructuración de la red de agua potable en la cabecera municipal.

Mañana, a partir de las 10:00 horas en la explanada de la presidencia municipal, Micaela Guzmán hará saber a los ciudadanos sobre todos sus avances, el presupuesto que ha ejercido y los planes y proyectos que ya se tienen contemplados de cara al 2023.

Además, dará a conocer los trabajos en otros rubros como apoyos para las personas que más lo necesitan, como la entrega de paquetes de herramientas, de aparatos funcionales, el apoyo a las familias de escasos recursos y la dotación de mejor infraestructura para los hogares.

En coordinación con municipios vecinos, el gobierno del estado y corporaciones federales, la seguridad se vio reforzada durante este año; las nuevas generaciones han cambiado su manera de pensar a través de las actividades culturales y recreativas que el ayuntamiento promueve.

La protección de las mujeres ha sido un pilar fundamental en el actual gobierno, por eso la presidenta municipal ha impulsado iniciativas que tienen como finalidad que ellas conozcan sus derechos, aprendan a defenderse y, sobre todo, aprendan a no normalizar la violencia de ningún tipo.

Estos y otros aspectos se detallarán en el informe ciudadano, por eso las autoridades extendieron la invitación para que todos acudan y sean testigos, de viva voz, del mensaje que la alcaldesa tiene para Tenancingo.