Municipios

Pleito deja un hombre apuñalado en la capital

  • Fue una discusión entre familiares de la comunidad de Acuitlapilco, el responsable escapó

Un hombre resultó lesionado por un arma punzocortante, luego de verse involucrado en una riña derivada de una fiesta familiar en la comunidad de Acuitlapilco, perteneciente a la capital.

La discusión llegó a los golpes y posteriormente un sujeto agredió a un joven de aproximadamente 30 años hasta lesionarlo en el costado izquierdo del tórax; el agresor huyó antes de que las autoridades llegaran y sin que fuera detenido por los testigos o la policía.

El servicio de emergencias fue alertado de que la noche del domingo había una discusión en un domicilio de la segunda sección de aquella comunidad, sobre la calle Francisco I. Madero en intersección con la calle Reforma, cerca de una tienda de conveniencia, en donde presuntamente había personas heridas.

Cuando las autoridades municipales atendieron el llamado únicamente encontraron a un joven sangrando del lado izquierdo, por lo que fue necesario que lo asistieran paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital para recibir la atención necesaria.

Los vecinos señalaron que no escucharon nada, sino que se enteraron hasta que llegaron las patrullas y posteriormente la ambulancia, al parecer todo se trató de un asunto dentro del domicilio y entre personas pertenecientes a la misma familia.

Sin embargo y pese a que todo fue un problema entre particulares, los colonos aprovecharon para solicitar a las autoridades municipales reforzar los rondines de seguridad, pues la segunda sección de la localidad se ha convertido en un lugar inseguro tanto para quienes habiten ahí como para quienes van de vidita, sobre todo en estas fechas.

A la par, externaron que durante las fiestas decembrinas suelen incrementarse este tipo de acontecimientos, y aún más cuando se organizan posadas o bailes populares, el 25 de diciembre y el primero de enero, ya que muchos jóvenes suelen consumir bebidas alcohólicas que propician pleitos como el del fin de semana, incluso entre familiares.