Municipios

Se benefician 72 familias de Amaxac con paquetes de especies menores

  • Esto como parte del programa de apoyo a la economía familiar de la Secretaría de Impulso Agropecuario, dijo la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez

Valentín León Cuamatzi

De manera coordinada entre el Gobierno municipal de Amaxac de guerrero y el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario Tlaxcala (SIA), 72 familias de este municipio recibieron paquetes de especies menores, como parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar.

Durante la entrega la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez refrendó su compromiso seguir trabajando para mejorar la económica de las familias amaxaquenses, que les permita el desarrollo y bienestar social, porque juntos trabajamos por la transformación de Amaxac de Guerrero”.

La alcaldesa morenista, señaló que el pasado 25 de noviembre el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, fue sede de la entrega de 46 rotocultores a campesinos de todo el estado, lo anterior como parte del Programa Integral de Desarrollo Rural, que realizó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Impulso Agropecuario (SIA).

Asimismo, refirió que “continuando con la entrega de apoyos para las familias de Amaxac de Guerrero y en apoyo de la economía familiar, esto como resultado de los trabajos de gestión que realizó en el gobierno del estado, 69 familias del municipio recibieron calentadores solares, tinacos y baños”.

Previo a la entrega, a la que asistió personal de la secretaría del Bienestar del Estado, Cortes Vázquez afirmó que esta acción permite mejorar significativamente las condiciones de vida de los grupos sociales en condición de vulnerabilidad, prioridad también en el ejecutivo estatal.

Refirió “quiero agradecer el respaldo de la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, por el respaldo que he recibido para mejorar las condiciones de las familias Amaxaquenses y tengan por seguro que quienes así lo necesiten serán prioridad en esta administración”.

Finalmente, comentó que “las familias seleccionadas, fueron parte de un estudio socioeconómico, lo que permitió conocer su condición y de ahí se determinó quienes eran aptos para hacerse acreedores a apoyos como un calentador solar, material sanitario o un tinaco, todo esto para mejorar su calidad de vida”.