Estado

Connacionales tlaxcaltecas siguen sufriendo a causa del Covid-19

Sin trabajo, con temor y preocupación por sus familias en la entidad es como viven

Connacionales tlaxcalteca enfrentan problemas severos en el área laboral, “pues tras las manifestaciones que se dieran por la muerte de George Floyd ocurrida el 25 de mayo ha generado que varias personas estén contagiadas de Covid-19, lamentablemente hoy podemos encontrar esta enfermedad en nuestros centros de trabajo”.

Crispina García Mejía quien actualmente radica en los Ángeles California, dio a conocer a este medio de comunicación que su temor a contagiarse de coronavirus es alto, pues el número de personas muertas e infectadas se ha elevado en gran número, pero algunos debemos seguir trabajando para comer y para mandar a nuestras familias que están en Tlaxcala”.

Y es que las cifras que da a conocer Telemundo en las últimas tres semanas, California registra un promedio semanal de más de ocho mil 500 contagios, elevando el total de enfermos con COVID-19 a 324 mil.

El estado ha marcado hace una semana dos récord de contagios diarios, con 11 mil 700 y 12 mil 900 casos; “ dicha situación ha generado temor, ya que en algunos lugares se han cerrado de manera definitiva restaurantes, maquiladoras, pues dentro de las mismas ha habido contagios de trabajadores”.

Sin embargo, hay muchos que debemos salir, “no digo que no implementemos las medidas sanitarias, pero uno nunca sabe donde podemos encontrar la enfermedad y si salgamos con vida en caso de enfermarnos”.

Hace unos días su hijo que radica en Arizona, se había contagiado de esta grave enfermedad, ante ello es que tuvo que dejar de laborar y su economía estuvo afectada, “esto le habría afectado a su pequeña de tan sólo 8 meses de nacida  y a su esposa, quienes tras hacerse la prueba salieron positivos al Coronavirus, afortunadamente con reposo y acatando las recomendaciones de los médicos se han ido recuperando paulatinamente, pero refieren que el dolor de articulaciones, cabeza son insoportables, además de la tos y fiebre se calman con medicamentos fuertes los cuales son recetados”.

Reconoció que lo único que les ha quedado es encomendarse a Dios y poder salir de esta situación que los ha afectado en gran medida, pues las fuentes de trabajo en el país norteamericano hoy son escasas, por lo tanto deben cuidar lo poco que han ahorrado para comer.

García Mejía dice que es triste ver como amigos, conocidos han partido a Tlaxcala en una caja de cenizas, enlutando así a sus familias que tenían la esperanza de volver a ver, pero que el Covid-19 no los dejó, pues les arrebato la vida.