Estado

Disminuye Infonavit requisitos en Crediterreno

  • Los derechohabientes pueden solicitar su crédito desde 5, 10 y 15 años

Isabel Polvo

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), eliminó una serie de requisitos por el que, exigía la boleta de pago de los servicios básicos entre otros, para acceder al crédito para compra de terreno, Crediterreno, facilitando así el acceso a este financiamiento, destacó el delegado, Vicente Corral Lastra.

«La modificación es que se acepta la factibilidad de los servicios en el terreno, anteriormente necesitábamos presentar nuestra boleta de pago del agua, hoy con presentar que tenemos factibilidad en los servicios podemos obviar este requisito».

Entre las modificaciones se eliminó el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además de ampliar el plazo del crédito, es decir, ahora los derechohabientes pueden solicitar su crédito desde 5, 10 y 15 años. Del mismo modo, incrementó la edad para solicitarlo a 70 años.

«A partir de ayer 21 de noviembre será más sencillo sacar el financiamiento Crediterreno, recordemos que una de las principales características era que la edad del trabajador, más el plazo que estaba fijo a 15 años no nos permitían exceder de los 65 años; hoy además de que subimos hasta 70 años el plazo para adquirir un financiamiento, podemos elegir entre 5 y 15 años cuando queremos pagar nuestro crédito, ya no estamos limitados hasta los 15 años y esto nos abre un rango de edades prácticamente ilimitado hasta los 65 años para adquirir un crédito con estas características».

Parte de las acciones para atender de mejor manera las necesidades de las y los trabajadores, se destacó que el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos, a partir del 15 de noviembre.

Corral Lastra, destacó que antes de concluir el año, el crédito de Mejoravit será modificado, cómo aumentar su plazo máximo, a elección del derechohabiente, hasta los 36, 42, y 48 meses.

Se puede solicitar un bimestre después de haberse liquidado el anterior; y utilizarlo en viviendas que no sean propiedad de la persona derechohabiente, es decir cónyuges, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, suegros o abuelos.

Las modificaciones aplican a los créditos del Infonavit como Unamos Créditos, Construyó, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de crédito en pesos.