Joven nanacamilpense representará a Tlaxcala en Niño Difusor 2020
Es alumna de Telesecundaria en San Felipe Hidalgo, participará a nivel nacional defendiendo el derecho a la educación
La joven nanacamilpense, Marisol B., estará representando a Tlaxcala en el concurso nacional del Niño Difusor 2020, un evento que busca, cada año, difundir los derechos de los niños y jóvenes en el país.
Marisol, alumna de la Telesecundaria Miguel Hidalgo, de la comunidad de San Felipe Hidalgo, será la representante de Tlaxcala en eventos nacionales y locales que tengan la intención de hacer valer la voz de los menores de edad.
Su pase a nivel nacional lo ha obtenido participando como representante de Nanacamilpa a nivel estatal con el tema “El derecho a la Educación: el deber de hacer mis tareas y respetar a mis maestros”, obteniendo el primer lugar y el reconocimiento como niño Difusor 2020.
Ahora, Marisol forma parte de la Red Nacional de Difusores que tiene por objetivo articular en todo el país una Red conformada por niñas, niños y adolescentes que difundan el conocimiento de sus derechos, dentro de su familia, escuela y comunidad, con el apoyo y reconocimiento de autoridades, a fin de tener una participación desde su realidad local.
El concurso niño Difusor en Tlaxcala, se desarrolla de manera coordinada con los sistemas DIF municipales, organismos que a través del programa Red Estatal de los Difusores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes convocando a los menores para que participen y muestren sus habilidades de expresión.
En este sentido, el ayuntamiento de Nanacamilpa, encabezado por Víctor Hugo Sánchez Flores, se ha mostrado entusiasmado por contar con una joven tan talentosa, mostrando el apoyo necesario para que pueda destacar como defensora de los derechos de los niños y las niñas tlaxcaltecas.
“Es un gran orgullo para Nanacamilpa y para la comunidad estudiantil de la Telesecundaria Miguel Hidalgo ser parte de la historia de la demarcación, San Felipe Hidalgo es una comunidad que ha destacado y hoy puede verse que entre las futuras generaciones existen personas que son capaces de cambiar el rumbo y de luchar a favor de los menos escuchados”, dijeron las autoridades.
Ahora, el siguiente paso para Marisol es que su voz se escuche para que, en Todo México, las niñas, niños y adolescentes sean una parte importante y su valor como integrantes de la sociedad, sea respetado.