PC de Tetla se mantiene atento ante bajas temperaturas
- La Dirección Municipal intensificará los recorridos por las comunidades y secciones para apoyar a la población
Valentín León Cuamatzi
El ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, informa que “la temporada de frío llegó a nuestro país y el municipio de Tetla de la Solidaridad, ya ha comenzado a sentir el descenso de temperatura, por ello la Dirección de Protección Civil Municipal, estará al pendiente y durante las próximas semanas, intensificará los recorridos por las comunidades y secciones”.
Recordar que, el Centro de Prevención de Desastres (CENAPRED), ya ha dado a conocer que se pronostican 51 sistemas frontales y en diciembre y enero serán los meses más fríos, por lo cual se deben extremar precauciones.
Destacó que, para octubre de 2022, se tuvo el ingreso de 5 frentes fríos, mientras que en este mes se esperan 6 y para diciembre 8. En tanto que, en enero de 2023, se estima el arribo de 9 sistemas frontales, en febrero y marzo 7, en cada mes, en abril 6 y en mayo uno.
La Dirección de Protección Civil brinda las siguientes recomendaciones: “ante la temporada de fríos abrígate correctamente, abrígate con varias prendas en lugar de una gruesa, además, mantén la temperatura corporal con líquidos calientes, aliméntate sanamente, consume frutas y verduras, ricos tacos en vitamina C”.
Además, debes tomar en cuenta, “no usar braseros, anafres, estufas, para calentar tu casa ya que el monóxido de carbono puede afectar tu salud, evita no dormir cerca de un calentador, pues este artefacto produce monóxido de carbono y es tóxico para la salud, además procura mantener una ventilación adecuada donde existan fuentes de combustible o calor y en caso de enfermarse no auto medicarse, acude a la unidad médica más cercana a tu domicilio”.
Cabe destacar que tanto la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio se mantienen atentos ante cualquier llamado de auxilio de la población, de ahí que intensificará los recorridos por las comunidades y secciones para apoyar a la población, monitoreando siempre los lugares donde haya mayor riesgo para las familias tetlenses.