OpiniónPORTADA

Trascendido / ¿Dónde quedó la bolita?

Sucede que a la Fiscalía General de la República (FGR) se le perdieron al menos tres toneladas de pirotecnia desde el día de su decomiso hasta que hicieron saber que la destruyeron.

La tarde del lunes, en un comunicado, la dependencia federal hizo saber que el Ministerio Público de la FGR coordinó un evento de destrucción de 6 mil 500 kilogramos de material pirotécnico que fue asegurado tras una orden de cateo en el municipio de Sanctórum.

Pero, el último cateo del que se tiene conocimiento que la Policía Federal Ministerial realizó en aquella zona, fue luego de la explosión de una bodega clandestina en donde una persona perdió la vida, en los límites de Sanctórum con Españita.

De fecha 5 de septiembre de 2022, el coordinador estatal de protección civil, Juvencio Nieto, confirmó que fueron casi 10 toneladas de material ya hecho como de materiales para la producción de pirotecnia las que se decomisaron.

Ayer la fiscalía informó que, en caso de tratarse del mismo evento, solo fueron 6.5 toneladas, quedando en entredicho lo que sostuvo el coordinador estatal o bien lo que declararon los federales.