Con calles nuevas, Sanctórum estará al 100
- Es el nuevo programa de obra pública municipal, la alcaldesa sostuvo que cada semana se dará el banderazo por lo menos a una obra de rehabilitación
Con calles nuevas, el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas estará rehabilitado al 100 por ciento en poco tiempo, sostuvo la presidenta municipal, Verenice García Zaldívar.
Sanctórum al 100 es el nuevo programa de rehabilitación y construcción de calles que el gobierno municipal inició recientemente y que tiene por objetivo fortalecer la reactivación económica y productiva de la localidad a través de la mejora en la movilidad.
Por eso, desde hace unos días la presidenta municipal, acompañada por su equipo de trabajo, se ha dedicado a dar banderazos para iniciar los trabajos en diferentes arterias, como el caso de la calle Benito Juárez, donde se pavimentará con adoquín.
También iniciaron trabajos en la calle del Trabajo, en la comunidad de Francisco Villa, donde se construirán 600 metros lineales de drenaje, además de guarniciones y banquetas.
Recientemente también se realizaron trabajos de rastreo y nivelación en las calles Prolongación Puebla y calle Sin Nombre entre calle El Limón y callejón Independencia, esto con la finalidad de mejorar la vialidad vehicular y peatonal, en beneficio de las familias que habitan esa zona.
Y es que, tal como lo expuso la presidenta municipal, su gobierno tiene el objetivo de atender las necesidades de obra pública y desarrollo que se tiene pendientes desde administraciones pasadas y, aplicando de manera correcta el presupuesto destinado para estos trabajos la intención es iniciar por lo menos los trabajos en una calle cada semana.
De este modo, el gobierno municipal atenderá no solo a la cabecera, sino también a las comunidades donde no se había llevado obra pública, es decir, por lo menos una vez por semana dará el banderazo para trabajos de drenaje, agua potable, guarniciones, banquetas, pavimentación, electrificación o alumbrado en alguna arteria de la cabecera municipal o las comunidades.
Además, la presidenta municipal también trabaja para hacer realidad la recuperación de la cancha deportiva y gestiona ya lo necesario para rescatar un espacio para una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), pues el único municipio del poniente que no cuenta con una y les es muy necesaria.