La pandemia hoy ha generado la unión familiar
Pues la gran mayoría hoy ya conoce a seres queridos que han padecido o fallecido por Covid-19
La pandemia nos ha dejado unión familiar, que hoy nos preocupemos más por la salud de nuestros seres queridos, que el Covid-19 no nos haga discriminar, sino que nos une más debido a los momentos difíciles que esta enfermedad ha causado, así lo dio a conocer el Coordinador Diocesano Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón.
Cuando inicio la pandemia en el país se veía lejana la enfermedad, se dieron las agresiones en contra de doctores y enfermeras en diferentes estados de México por temor a infectarse, hoy ya no es así porque la enfermedad ya ha afectado a familiares cercanos o ya se ha perdido a un ser querido.
Y es que menciona, que la enfermedad tal vez ha provocado temor, pero hoy la oración es la mejor medicina para mantener la tranquilidad, pero sobre todo que familias completas se han unido a las jornadas de oración que ha emprendido la Diócesis de Tlaxcala y que hoy tienen la misma finalidad y petición, el fin de la pandemia.
Hoy a nivel mundial esta enfermedad ha generado severos problemas, ya que cientos de personas se quedaron sin trabajo otras más debido a la necesidad económica tienen que salir a laborar diariamente, “pero al final de cuentas todo esto nos ha generado que estemos más unidos y que hoy los jóvenes que únicamente interactuaban por sus dispositivos móviles quieran nuevamente interactuar personalmente con sus amistades, pero que por la situación no se puede”.
Concluyó al decir que esta enfermedad tendrá que cambiar la forma de pensar y de valorar más la salud y la vida, “porque hoy de nada sirve tener dinero, si estamos enfermos”.