Normalistas en la mira; PGJE investigará robo y agresiones
- Trabajadores de una empresa de tiendas de electrónica y línea blanca pusieron la denuncia por el despojo de una camioneta en contra de estudiantes normalistas, señaló el secretario de gobierno
Miguel Ángel Lara
Las normalistas de Panotla, junto con algunos estudiantes que llegaron a Tlaxcala para apoyar sus manifestaciones están en la mira de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de su presunta participación en el robo de un vehículo y la agresión contra sus tripulantes.
Los trabajadores de una empresa de tiendas de electrónica, línea blanca, muebles y otros artículos denunciaron haber sido víctimas de estudiantes el sábado pasado; la queja fue interpuesta ante las autoridades tlaxcaltecas y ahora se investiga para dar con los probables responsables.
El secretario de gobierno de Tlaxcala, Sergio González Hernández, dio a conocer que los afectados presentaron la denuncia por la retención de una camioneta propiedad de la empresa donde laboran y las agresiones de las que fueron objeto, y las autoridades darán seguimiento.
“Sí hay denuncias por quienes fueron despojados de una combi el sábado pasado y además sufrieron agresiones y la procuraduría deberá darle seguimiento. Dicen ser normalistas foráneos de Tenería y Ayotzinapa. El doctor Homero las ha llamado para que se restablezca la mesa de diálogo, no tenemos ningún incidente más”, destacó.
De este modo, el encargado de la política interna en la entidad hizo un llamado a las estudiantes a conducirse por la vía legal y en total apego al respeto de los derechos de los ciudadanos, esto con la finalidad de no alterar el orden, ya que, de ser así, el Estado tomará las acciones correspondientes.
Sergio González recordó que las normalistas de Panotla están invitadas a retomar el diálogo con el secretario de educación, para llegar a un acuerdo con respecto a sus demandas que tiene que ver con mejoras para su escuela y temas para optimizar la enseñanza.
Al mismo tiempo, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha actuado para salvaguardar el orden en completo apego a derecho, sin confrontaciones y sin provocaciones, colaborando para garantizar la seguridad de las alumnas y su derecho a manifestarse, pero dentro de la legalidad, ya que las acusaciones que hasta ahora versan en su contra son motivo de aprehensión.
BUENAS TARDES, RESPECTO A LA ESCUELA NORMAL RURAL DE PANOTLA, LAS AUTORIDADES COMPETENTES DEBERÍAN DE ANALISAR EL» CIERRE TOTAL» DE DICHA NORMAL, DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN SIEMPRE EXIGEN SABIENDO QUE SE LES DA TODO, ACTÚAN CON VANDALISMO, Y ESO ES MALA IMAGEN PARA UNA NUEVA DOCENTE