Municipios

Por peligrosos derrumban árboles secos

Con esta medida se podrán evitar accidentes ante la temporada de lluvias

Como parte de una medida de prevención para poder evitar accidentes en la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Totolac a través de personal de la Dirección de Ecología y Protección Civil están analizando las solicitudes de parte de la ciudadanía para el derribo de árboles secos.

Y es que algunos son peligrosos para los transeúntes y los que circulan en automóvil, por lo que se ha brindado atención para garantizar la seguridad a los ciudadanos, así lo ha dado a conocer el presidente municipal Giovanni Pérez Briones.

Dichas acciones tiene contemplado  proteger el patrimonio de familias, ya que podrían verse afectadas en sus viviendas.

Es así que se ha realizado la faena sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín, además de los límites entre los municipios de Totolac y Panotla, a las acciones se ha sumado personal de protección civil de la administración municipal que encabezan los alcaldes Giovanni Pérez Briones y Eymard Grande Rodríguez.

A los trabajos ha participado personal de bomberos del estado, ya que en uno de los árboles a derrumbar se alojaba un panal de abejas, y para evitar riesgos de picaduras implementaron el protocolo para neutralizar las colmenas y enjambres cuando representan un riesgo para las personas que transitan en el momento de los trabajos.

Entre otras acciones el personal del ayuntamiento de Totolac lleva a cabo la poda de árboles, especialmente aquellos que tienen ramas muy altas, ello para prevenir algún incidente en los cables  de luz eléctrica.

De ahí que los operativos de revisión seguirán siendo de forma constante a efecto de detectar los árboles con mayor peligro para los ciudadanos, por lo que se mantendrá un recorrido en las nueve comunidades para detectar los árboles secos a retirar.

Con apoyo de la ciudadanía se ha logrado dar una favorable respuesta al derribo de árboles, ya que su reporte ha agilizado la detección de árboles secos, no obstante  pueden seguir denunciando los reportes al número 246 183 64 65 para recibir atención a la brevedad.