En rotundo fracaso, se convirtió la primera «Papalotlada»
- Los asistentes tuvieron que pagar hasta 100 pesos por un lugar en las gradas, pero se aburrieron por la falta de ambiente
En un rotundo fracaso se convirtió la primera “Papalotlada”, evento taurino organizado por el ayuntamiento en el marco de la Feria Papalotla 2022.
Y es que, lo que se prometió sería gratuito no lo fue, ya que al llegar los asistentes se encontraron con que los lugares en las gradas tenían un costo, por lo que para permanecer en las tarimas esperando ver a los toros y a quienes entran al circuito para torearlos, tuvieron que desembolsar hasta 100 pesos por persona.
Sin embargo, transcurrieron más de dos horas para que comenzara a sentirse el ambiente de la capea, por lo que los mismos organizadores ofrecían hasta 200 pesos para que las personas se animaran a entrar al circuito a carearse con los toros.
Aun así, no fue suficiente, por lo que la mayoría de quienes asistieron con la esperanza de un espectáculo como en otros municipios, incluyendo Huamantla, se fueron decepcionados y con la consigna de que ya no volverán si vuelve a organizarse un evento similar.
Tal como lo habían proyectado los lugareños, la “Papalotlada” no tendría éxito debido a que no era un evento esperado ni mucho menos que llamara la atención, ya que al parecer solo se trató de una ocurrencia del presidente municipal por su gusto particular hacia la fiesta brava.
Y es que, la región sur de Tlaxcala, incluyendo al municipio de Papalotla, no se caracteriza por ser precisamente aficionados a los toros; lo que llama la atención en aquellos municipios son los eventos culturales y deportivos, como las danzas de carnaval, las muestras gastronómicas y artesanales, las carreras atléticas o los torneos de deportes de conjunto.
“No hubo ambiente, la verdad estuvo aburrido, llegó poca gente y luego cobraban por subirse a las gradas, también por eso no hubo mucha asistencia, aparte de que Papalotla no es un municipio a donde la gente le gusten los toros, la gente nada más llegó a aburrirse, dijo uno de los asistentes.
Aun con las fallas, el saldo fue de dos personas lesionadas, aunque no requirieron traslado al hospital, pues solo se trató de algunos golpes y raspones al ser arrollados por el toro al momento de tratar de enfrentarlo.