Municipios

Mujer golpea a estudiante por vengar a su hija en Tetlanohcan, la mandó al hospital

  • Tras una supuesta riña entre estudiantes, la madre de una de las involucradas tomó partido; acusan a policías municipales de no actuar contra la agresora

Una mujer golpeó severamente a una estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) número 134 del municipio de Tetlanohcan, por supuesta venganza luego de que su hija fuera amedrentada por otra alumna en la institución.

La joven, de la que no se emitieron datos, tuvo que ser hospitalizada de emergencia; su estado de salud se mantiene reservado, en tanto la agresora logró huir a pesar de que otros alumnos la identificaron y elementos de la policía municipal se apersonaron y se les solicitó apoyo.

Al salir de la escuela, un supuesto grupo de mujeres interceptó a una joven y una de ellas le propinó una golpiza que la dejó en el suelo; compañeros de la alumna intentaron ayudar, pero también fueron amenazados y hasta golpeados, incluso señalaron que quien conducía una camioneta negra intentó arrollarlos a la hora de escapar.

Elementos de la policía municipal atendieron el llamado, pero se negaron a prestar auxilio a los menores de edad; dijeron que no podían hacer nada y que tampoco podían montar el operativo de búsqueda del vehículo en el que los agresores se fugaron.

Ante los hechos, las autoridades del CBTa 134 emitieron un comunicado en el que reprobaron todo acto de violencia y anunciaron que activarán los protocolos para salvaguardar la integridad de los alumnos y personal del plantel, sin precisar en qué van a consistir dichas acciones.

Policía de Investigación también tomó cartas en el asunto, para llevar a cabo las indagatorias con el propósito de fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con testigos, las adolescentes habían sido partícipes de una riña, motivo por el que la madre de una de ellas tomó partido y lesionó considerablemente a la otra.

A la par, un grupo de alumnos solicitó seguridad dentro y fuera de la escuela, expresando que no hay vigilancia y algunos jóvenes ingresan con sustancias tóxicas o bebidas alcohólicas.