Municipios

Todo bien en el sur, después de sismos de 19 y 22 de Septiembre

  • Corporaciones municipales de protección civil declararon saldo blanco tras la revisión de escuelas, edificios públicos, iglesias y viviendas, solo hubo daños menores

El sur de la entidad se encuentra bien, luego de los sismos que se pudieron sentir durante la tarde del 19 y la madrugada del 22 de septiembre pasados.

Las corporaciones de protección civil de los municipios declararon saldo blanco luego de recorrer las calles en busca de infraestructura urbana dañada, revisar escuelas, edificios públicos, templos religiosos, tiendas de autoservicio, parques, lugares donde se puede concentrar la gente y viviendas.

En algunos puntos solo hubo daños menores que no ponen en riesgo las estructuras ni la salud o integridad de las personas, sin embargo, se mantendrán pendientes ante cualquier eventualidad.

En el caso del municipio de Tenancingo, por ejemplo, desde el primer minuto luego de los movimientos telúricos, la presidenta municipal, Micaela Guzmán Guzmán, giró instrucciones a la dirección de protección civil para que hiciera lo propio y se asegurara de las condiciones de la demarcación.

Luego de un recorrido completo, la tarde del 19 de septiembre se declaró que no hubo incidentes y era seguro que las personas se mantuvieran en sus hogares, así como en los sitios comunes.

Lo mismo sucedió la madrugada del jueves, cuando nuevamente se presentó un sismo; durante la noche las autoridades trabajaron para garantizar que fuera seguro el ingreso de estudiantes a las escuelas por la mañana; en esta ocasión también se declaró saldo blanco.

Otros municipios como Zacatelco, Ayometla, y Papalotla hicieron lo propio, en todos estos los resultados fueron que no había daños en estructuras o viviendas, por lo que esta vez los sismos que hasta ahora se han registrado no han causado daños de consideración.

Mientras tanto, el aviso a la población se mantiene vigente, así como las recomendaciones para prevenir una desgracia ante algún meteoro o incidente que se pudiera presentar en el futuro.