Agua potable no puede faltar en Teolocholco
Durante la pandemia por el coronavirus el servicio es esencial, el ayuntamiento trabaja para mejorar las redes de suministro en toda la demarcación
El servicio de agua potable es esencial y no puede faltarles a los habitantes del municipio de Teolocholco; durante esta época de contingencia el agua se vuelve más importante, pues el lavado constante de manos y el aseo personal puede ayudar a cortar la cadena de contagios del coronavirus.
Por eso, desde las últimas semanas, la comisión de agua potable se ha encargado de dar mantenimiento y reparar los desperfectos en las redes de suministro en cada una de las secciones y comunidades que forman parte del municipio, asegurando un mejor servicio para la población.
De acuerdo con lo que autoridades municipales han dado a conocer, la comisión de agua potable actualmente trabaja en el mantenimiento del pozo y de las tuberías de la comunidad de El Carmen Aztama, una zona que delimita con los municipios de Tepeyanco y Quilehtla.
Más de 30 años hacía que la infraestructura que lleva agua a las viviendas de aquella localidad no recibía atención, por eso el alcalde giró instrucciones para que se de un mantenimiento completo, lo que posiblemente afecte el servicio en las viviendas por algunos días.
En el pozo de la comunidad de Aztama fue detectado un gran deterioro, por eso los trabajos podrían demorar más de los proyectado, sumándose el mantenimiento de la red de energía eléctrica y el transformador con que funciona la bomba extractora.
El ayuntamiento también dio a conocer que recientemente se realizaron trabajos en la red de agua potable de la sección tercera, la tubería de la calle Portales necesitaba reparación.
En la comunidad de Cuaxinca los trabajadores de la comisión de agua potable y alcantarillado también trabajan, reparando fugas y asegurándose de que la tubería está en buen estado contribuyen para que las familias no sufran escases en los tiempos que más se necesita el agua.
Para mantener un municipio limpio y completar las acciones en materia de sanidad, la comisión de agua y alcantarillado también trabajan en el mantenimiento de la red de drenaje; en diferentes secciones realizan limpieza de tuberías y registros para su buen funcionamiento.