Evacúan USET, ante manifestación de normalistas de Panotla
- Ante el presunto incumplimiento de diversos acuerdos relacionados con la mejora académica, de infraestructura y matrícula escolar; un promedio de 800 trabajadores abandonó sus áreas de trabajo
Isabel Polvo
Ante el supuesto incumplimiento de varios acuerdos inherentes con la mejora educativa, de infraestructura y matrícula escolar, este lunes alrededor de 800 trabajadores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), se retiraron de sus áreas de trabajo, ante la advertencia de que el inmueble sería sitiado por alumnas de la normal rural “Benito Juárez” ubicada en el municipio de Panotla, acción que sería respaldada por estudiantes de otros estados.
Antes de que la manifestación de estudiantes y docentes arribará al edificio, previamente un grupo de normalistas llegó a la USET, para sostener una reunión con el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses y entregar su pliego petitorio.
Tras el diálogo con la representación de estudiantes normalistas y el titular de la Sepe-Uset, trascendió que ya se revisaba cada una de las exigencias, para que, en la medida de lo posible atender las demandas.
Derivado de la movilización de normalistas, seguridad estatal blindó algunos inmuebles como las escalinatas, el palacio de gobierno, el quiosco y se retiró temporalmente las letras artesanales de la capital.
Mencionar que desde temprana hora de este lunes, estudiantes y docentes se reunieron en las inmediaciones de la escuela para después partir a la capital pasando por “El Trébol”, pasando por la calle 20 de noviembre, Guerrero y tomar la avenida Independencia hasta llegar a las instalaciones de la SEPE-USET.
Es de señalar que, hace unos días llegaron jóvenes de escuelas normales de diversos estados del país quienes se encuentran pernoctando en las instalaciones de la institución para respaldar la manifestación pacífica que se llevó a cabo este lunes.
Incluso, durante el fin de semana, alumnas de la normal rural llevaron a cabo diversas actividades para recordar algunas fechas a las que denominaron “lucha” a favor de las escuelas rurales.