Por segunda ocasión se le manifiestan mujeres a alcalde de Tlaxcala
- No ha podido solucionar el problema de la instalación de un bazar a la orilla del río Zahuapan, ellas insisten en mantener un lugar de trabajo
Por segunda ocasión, mujeres que organizan una venta de bazar en la ribereña del río Zahuapan, a un costado de la Casa de Artesanías, en la capital, se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir al alcalde, Jorge Corichi Fragoso, que les dé una respuesta sobre su reubicación.
Recordando que el presidente municipal dijo que las atendería el miércoles, se apostaron en la puerta de la sede del ayuntamiento esperando una respuesta, toda vez que no están dispuestas a perder su fuente de ingresos que significa llevar dinero extra para sus hogares, luego de las afectaciones económicas que les dejó la pandemia por el coronavirus.
Tal como este medio lo había advertido, Jorge Corichi se ha caracterizado por no cumplir sus acuerdos, por eso la protesta fue en el sentido de que, si el ayuntamiento no resuelve un lugar para que se instalen el próximo sábado, ellas buscarán un punto para vender sus productos de segunda mano que, en general, se componen por ropa y utensilios para el hogar.
nuevamente, decenas de mujeres pugnaron porque las autoridades capitalinas consideren su necesidad, y expresaron que no le hacen daño a nadie y no cometen ningún delito, ya que no ofertan piratería o mercancías fuera de la ley, sino artículos que les pertenecen pero que pueden ser útiles para otras personas o accesorios que venden por catálogo.
Luego de la insistencia, un representante del ayuntamiento las recibió y dialogó con ellas en la entrada del palacio municipal, pero se mostraron inconformes porque al parecer no hubo ningún acuerdo y la administración municipal no se comprometió con resolver la situación.
Entre sus propuestas, las mujeres solicitaron que Corichi les garantice un programa para apoyar a las madres solteras o en situación de vulnerabilidad, lo que al parecer fue lo que no se pudo concretar.