“Sale más caro ir a poner una denuncian a Profeco de Puebla”: Consumidores
Los tlaxcaltecas acusan que les “sale más caro, es más tiempo y dinero arreglar nuestros asuntos” de quejas por abuso en el incremento de precios en el estado vecino
Ante los constantes aumentos injustificados de productos de la canasta básica en Tlaxcala, los tlaxcaltecas denunciaron que sale más caro ir a interponer una denuncia a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicada en el vecino estado de Puebla porque tienen que gastar más dinero en el pasaje del transporte público, dedicar más tiempo y arriesgarse a no recibir un resultado favorable.
En la red social de Facebook, acusaron que es constante el aumento de los productos alimenticios, carnes y gas L.P. en el periodo de la pandemia por el Covid-19 y los cibernautas manifestaron su inconformidad que tengan que recurrir al vecino estado para poder interponer una denuncia.
A través de mensajes exigieron a las autoridades federales y locales que de forma “urgente” hagan algo con los incrementos desmedidos a la canasta básica en los que incurren los comerciantes y plazas comerciales porque los abusos en los precios cada vez son más repetitivos.
Catalina León denunció que “es verdad que hay mucho abuso en los precios de la canasta básica, además del pollo, la luz y otros productos, en los últimos días”, se suma el gas L.P. con incremento en su costo en el estado de Tlaxcala, los comerciantes han justificado el aumento porque el Coronavirus ha afectado negativamente la economía de México y en el territorio estatal.
Además, criticaron la desaparición de la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Tlaxcala (Profeco), ya que Gloria Márquez cuestionó que los tlaxcaltecas deban acudir al vecino estado de Puebla a su delegación de la Profeco para poder hacer una denuncia.
“Sí que mal, no sé por qué tenemos que depender de otro estado como Puebla para interponer una queja, sale más caro tiempo y dinero. Si Tlaxcala es libre y soberano aquí deberíamos arreglar nuestros asuntos”, expresó.
Con la nueva reforma al estatuto orgánico la Procuraduría Federal del Consumidor desaparecieron sus oficinas en el estado de Tlaxcala y ahora de sus 60 municipios, 56 formarán parte de la nueva jurisdicción de la región poblana y los 4 restantes del poniente Tlaxcala fueron incluidos en la región de Hidalgo y que es la zona metropolitana de Pachuca.