Entre la vida y la muerte, tlaxcalteca baleado en Puebla
- Es originario de Zacatelco y trabaja como policía estatal en Puebla, en cumplimiento de su deber fue agredido en Amozoc; sospechan que fue su compañero de trabajo quien le disparó
Un joven padre de familia, originario de Zacatelco, Tlaxcala, se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido herido gravemente por un arma de fuego mientras cumplía con su trabajo en el municipio de Amozoc, Puebla.
Sus familiares piden justicia y que el responsable tenga el castigo que le ley dicte, ya que la lesión que le provocó la bala fue de tal grado que cayó en coma; trascendió que el joven recibió un disparo en la frente.
Se trata de Pedro, de 36 años y quien labora en el estado de Puebla como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de aquella entidad. Pedro cumplía su la labor al momento de que fue baleado, hecho que lo tiene en condición muy crítica.
Sus familiares aseguran que el presunto autor de la agresión fue su propio compañero de nombre Christian; ambos están adscritos a seguridad pública estatal, en el destacamento de Amozoc.
De acuerdo con las versiones que dieron los propios familiares, el sábado alrededor de la una de la mañana, Pedro fue atacado y baleado. Apuntaron que antes del suceso habló con su esposa, “alrededor de las 11 de la noche y le dijo que se iba con una persona con la que no quería trabajar, no era de su agrado. Se negó a ir, pero el comandante lo mandó a la fuerza”.
Después de la presunta agresión, Pedro fue ingresado al hospital ISSSTEP, donde ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones. Sufrió un infarto y en esa condición presentó una reacción que lo mantiene con vida.
“La bala entró por la frente, fue como un tiro de gracia. Está amoratado su cuerpo y cara, dicen que es por la bala, al desinflamar se verá bien si sufrió golpes. El agresor dejó abandonada la camioneta, se dio por desaparecido”, indicaron los familiares de Pedro, quien tiene 36 años y es padre de dos niños, fue atleta de alto rendimiento en Tlaxcala y tiene laborando de cuatro a cinco años en Seguridad Pública de Puebla.
De acuerdo con información de las redes sociales y medios de comunicación del Estado de Puebla, el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla.