Convoca Sindicato 7 de Mayo a paro estatal de actividades
- Derivado de la falta de respuesta positiva a sus demandas como el incremento salarial, y el pago retroactivo
Isabel Polvo
Como ya lo habían anticipado el Sindicato 7 de mayo, pretende realizar un paro ante la falta de respuesta a sus demandas como el incremento salarial y el pago retroactivo del mismo, la restricción a créditos, desabasto de medicamentos y la supuesta desincorporación irregular de un predio en Huamantla, este día se convocó al paro estatal de actividades.
Por lo que se convoca a todos los trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los municipios y organismos descentralizados afiliados al Sindicato 7 de Mayo.
Hay que recordar que la semana pasada quien se ostenta en la secretaría general del Sindicato 7 de mayo, Enrique Cortés Escobar, dio a conocer en conferencia de prensa que no han recibido respuesta para reconocer las 15 jubilaciones ante Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PECT), al menos ha sido la negativa administrativa que dicta la directora de la actual administración Radahid Hernández López.
Ante los cuestionamientos de que Enrique Cortés Escobar, pudiera estar usurpando funciones, derivado de que no ha recibido la toma de nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), refirió que la situación no es motivo para que se cometan irregularidades, al menos así lo manifestó.
De paso, dijo que tampoco les ha sido entregado el recurso de la caja de ahorro de los trabajadores, y se han cancelado convenios con médicos, farmacias, laboratorios y el despido injustificado de trabajadores, así como el desconocimiento de espacios de base que aplican para algunos municipios y organismos descentralizados, situación que ha violentado los contratos colectivos firmados.
De modo que, para manifestar esa inconformidad amagaron con realizar movilizaciones, la cual estará respaldada por sindicatos de cinco estados cercanos a la entidad.
La cita es en la zócalo de la capital de Tlaxcala a las 7:00 de la mañana, pues a decir de la convocatoria, el paro estatal de actividades es “derivado de la falta de respuesta positiva a nuestras peticiones legalmente exigibles, cómo lo es el incremento salarial y el pago retroactivo de éste; y ante la atrocidad cometida por Pensiones Civiles del Estado” tenemos que tomar otras medidas como es el manifestarnos.