Gobernadora reforzó seguridad a un año de su administración
- Tlaxcala sigue siendo el estado más seguro
Gracias al trabajo arduo de la Gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, logró durante tres meses consecutivos, colocar al territorio en primer lugar nacional con bajos índices de incidencias delictivas.
La actual administración, ha entregado resultados favorables en la seguridad de los tlaxcaltecas, gracias a las acciones concretas como la adquisición de unidades de patrullaje, equipamiento táctico para policías municipales como estatales, así como la formación civil y ética que acompañan a las autoridades, todo ello, con una inversión de 14 millones de pesos.
De acuerdo a datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (Sesnsp), revelaron que el estado tlaxcalteca, registró bajos índices delictivos entre los meses de mayo y julio, seguido por estados de Nayarit y Yucatán.
Así mismo, en el mes de julio, Tlaxcala tuvo un bajo índice en homicidios dolosos, robo en el estado y robo de unidades, este último era de mayor impacto en el territorio.
Gracias a estas acciones, la Gobernadora del estado, logró la suma de la construcción de lo que será el próximo C5, infraestructura que reforzará sin duda alguna la seguridad de los ciudadanos, que tendrá una inversión aproximada de 290 millones de pesos.
Instalación, que contará con el mejor personal capacitado, así como la tecnología de mejor calidad a nivel estatal, que albergará cámaras de seguridad de alta gama.
Por ello, el Gobierno del estado de Tlaxcala, ha logrado crear y apoyar todo un esquema en materia de seguridad, donde funcionarios estatales, trabajan arduamente para lograr un ciclo permanente de paz y tranquilidad.
A un año de gobierno, la palabra de la mandataria estatal sigue en pie, continuar manteniendo a Tlaxcala como uno de los territorios más seguros en México, donde familias y amigos, puedan sentirse seguros, y que sin duda alguna en el futuro continuará creciendo la economía, el turismo, educación e infraestructura, porque Tlaxcala ya inició “ una nueva historia”